Buses “Jitney” citados por la Fiscalía
La División de Asuntos del Consumidor ha enviado notificaciones a 17 dueños de autobuses comerciales por no poner los avisos públicos fuera y dentro de los vehículos para que los pasajeros puedan reportar quejas y preocupaciones a la División. Estos autobuses comerciales son comúnmente conocidos como “jitneys,” “furgonetas de suburbanos,” o “autobuses de suburbanos.”
Los autobuses que operan en las carreteras públicas y que llevan hasta 40 pasajeros tienen que tener en el interior y exterior avisos dirigiendo a los pasajeros que quieren reportar quejas del servicio de la División de Asuntos del Consumidor de NJ. Deben también proveer el número de teléfono de la División. Estos avisos están requeridos bajo la “Angelie’s Law,” una ley estatal establecida en memoria de Angelie Paredes, que murió en Julio del 2013 en conexión con un accidente causado por el conductor de un autobús que estaba usando su teléfono celular mientras estaba conduciendo.
“Todos los viajeros que usan autobuses comerciales deben tener garantizada su seguridad, como es requerido por la ley,” dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman. “Las compañías operando estos vehículos tienen que estar en completo cumplimiento con la Angelie’s Law, y haremos todo lo posible para asegurarnos que estas compañías protegen a sus viajeros de acuerdo con la ley.”
Los 17 dueños de autobuses comerciales a los que se les han dado los avisos de violación, así como al pueblo o ciudad donde operan son los siguientes:
Emelys Transportation, LLC, North Bergen; Hasan Tamimi, Haledon; Community Lines, Inc. Jersey City; Azael Alvarado, Jersey City; Marina Transit Corp. Belleville; Walter Carranza, Jersey City; Boulevard Lines, Inc. Ridgefield; Victor Lara aka VL Services, North Bergen; Orlando Villanuevazurita, West New York; Amigo Transit, LLC, Carteret; Samuel Salgado, North Bergen; Ekramy Elgendy, Union City; Jose Rodriguez, West New York; Luis Portalatinmendoza, Union City; Joseph Transporte, Inc. Union City; Claudio Paguay, West New York; NV Bus Service, Inc. North Bergen.
Cada compañía excepto por NV Bus Service, fue citada por un autobús por incumplimiento de la ley y se le dio un aviso de violación de una multa civil de $1,000 y $176.87 por los costos del Estado de investigación. NV Bus Service fue citada por 3 vehículos en incumplimiento de la ley y un conductor que no tenía la apropiada licencia para transportar los pasajeros. Se le impuso a la compañía una multa civil de $4,000 y $503.61 por los costos de investigación del Estado.