En vigencia estricta ley de asiento de seguridad

Los conductores que no lleven a sus hijos en un asiento de seguridad para niños o en el asiento incorrecto por la edad o peso del menor, pudieran recibir multas de $50 a $75.

La nueva ley sobre asientos de seguridad para niños de Nueva Jersey entró en vigencia el pasado 1 de septiembre. Esta ley es considerada una de las más estrictas en el país.

Además de incrementar las multas de $10 y $25 dólares a $50 y $75 dólares, la ley no permite que los conductores evadan las multas alegando que siguieron las instrucciones de la compañía que fabricó el asiento al momento de colocar al menor.

Uno de los cambios de la ley, en relación con la anterior ley vigente, es que el nuevo texto legal establece que todo niño menor de 2 años y que pese menos de 30 libras debe ser asegurado en un asiento de seguridad para niños orientado hacia atrás que esté equipado con arnés de cinco puntos.

Esto puede causar confusión a muchos padres que consideran correcto orientar la silla del niño hacía adelante antes de que el pequeño cumpla los dos años.

Por su parte, los niños entre las edades de 2-4 y un peso de hasta 40 libras deben estar asegurados en un asiento de seguridad para niños, equipado con un arnés de cinco puntos, ya sea mirando hacia atrás (hasta los límites de peso y altura del asiento) o mirando hacia el frente.

En cuanto a los niños entre las edades de 4-8 y de menos de 57 pulgadas de alto (4’9”) deben estar asegurados en un asiento orientado hacia delante, equipado con un arnés de cinco puntos (hasta los límites de peso y altura del asiento) o en un asiento elevado (booster seat).

Toda persona mayor de 8 años debe usar el cinturón de seguridad, y los menores de 13 años deben viajar en los puestos de atrás del vehículo

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), los pasajeros son un 64 por ciento menos propensos a resultar gravemente heridos en un accidente vehicular y su probabilidad de morir se reduce un 71 por ciento si usan el cinturón de seguridad. Casi la mitad de los pasajeros que murieron en accidentes de tránsito en el año 2013 no llevaban puesto el cinturón.

Para saber donde puede encontrar asesoría gratis para aprender a colocar de manera correcta el asiento de seguridad de su hijo, visite la página web http://www.nj.gov/oag/hts/childseats/childtechnicians.html