Fracaso programa de legalización de los haitianos
El programa de legalización de los haitianos en República Dominicana fue un rotundo fracaso. El canciller dominicano, esta confundiendo día a día a la opinión pública diciendo que fue un éxito. cuando verdaderamente no alcanzo ni si quiera el 50% de los haitianos legalizados.
En República Dominicana viven aproximadamente 2 millones, 200 mil haitianos, mucho de ellos nacidos en el país, y sólo le dieron oportunidad para legalizarse a 200 mil haitianos.
La deportación masiva de haitianos afecta la economía y la calidad de vida de los dominicanos. Sin embargo, los haitianos son los que trabajan la agricultura y la construcción.
Entonces yo me pregunto, ¿Quién va a recoger la cosecha en los campos para que los productos agrícolas lleguen al pueblo?
Los agricultores dominicanos prefieren la mano de obra de los haitianos por barata y fuerte. Quiero aprovechar para agradecer a los gobiernos de Estados Unidos, Europa y Puerto Rico, por la oportunidad y buen trato que nos ha dado a nosotros los dominicanos.
Soy nacionalista para amar a mi prójimo, para darle la mano al caído, para construir la paz, para ver un niño haitiano y uno dominicano, jugar; ignorando lo negativo que esta pasando.
Me despido con una palabra que dijo Jesucristo: “Dejad que los niños vengan a Mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.