Corriendo por las madres necesitadas

A Christina Field, le duele mucho ver situaciones dramáticas como los casos de madres enfermas, con hijos desnutridos, sin atención médica ni educación y peor si ven en las naciones pobres como Uganda, Haití, Malasia y Latinoamérica.

“Estaré en la maratón de Nueva York el primero de noviembre y al mismo estaré ayudando a “Cada Madre Cuenta” (Every Mother Counts-EMC) en recaudar donaciones de modo que esta organización distribuya la ayuda a las madres embarazadas, enfermas y niños desnutridos en lugares pobres”, declaró la joven atleta.

De 32 años, Christina, mitad colombiana y mitad europea, creció en Morristown, New Jersey y reside en West New York. Es graduada en psicología, sin embargo se dedica al diseño de vestidos de niños en la ciudad de Nueva York. Su madre, Esperanza Porras Field, es líder empresarial de la Cámara de Comercio Hispana de Morristown.

“Será la primera vez que yo participe en la maratón de Nueva York el dia primero de noviembre; estoy muy contenta de ayudar a las personas necesitadas”, declaró Christina. en tono emocionado.Todos los días la joven sale a correr y tiene un plan de preparación.

“Desde los 10 años me gustó correr en cross country y competencias en la escuela secundaria y la universidad. Me encanta desafiarme a mí misma y he completado diferentes distancias de carreras, incluyendo medios maratones, uno de los cuales ha sido el NYC maratón de media distancia en marzo pasado en apoyo de las madres”.

Esta vez la meta de Christina es recaudar $ 3,500 dólares.

Según Christina, las tres barreras críticas en la salud materna en todo el mundo son: la falta de educación, el transporte y los suministros. La ayuda no se hizo esperar y personas de buena voluntas y varias organizaciones empezaron a enviar sus donativos a la organización “Cada Madre Cuenta”.

La joven también se dedica a ayudar a Colombia, país donde es originaria su madre. “Yo tengo a Colombia dentro de mi corazón y me doy tiempo para enviar vestidos para niños con la ayuda de la empresa donde trabajo. Cada año, nos preocupamos por los orfanatos de Colombia con el apoyo de Sor Aurora, una monja muy noble que todos conocemos en Bogotá y ella se encarga de repartir los vestidos enviados desde aqui a las personas pobres en los orfanatos”.

Christina, exhorta a la comunidad Hispana y Colombiana a brindar apoyo a “Cada Madre Cuenta”, enviando sus donaciones cualquiera sea la cantidad, para lo cual pueden visitar: https://www.crowdrise.com/everymothernyc2015/fundraiser/christinafield

También pueden comunicarse con la maratonista Christina Field escribiendo a su correo electrónico: cvfield@gmail.com