Alertan de droga sintética disfrazada de dulces para niños
La fiscal del condado de Passaic, Camila Valdez, en diálogo con Reporte Hispano alertó a los padres de familia sobre la existencia de droga sintética en dulces para niños, luego de anunciar la captura de una banda dedicada a la producción y comercialización de la droga.
“Mi recomendación a los padres de familia es que estén alertas con sus hijos menores porque muchos de estos paquetes se venden en las bodegas y son de muñequitos, y vienen en diferentes sabores, como frambuesa y fresa, que cuando encuentren eso que sepan que es peligroso”, dijo la fiscal Valdez, de origen dominicano.
Asimismo indicó que las bodegas que sean sorprendidas vendiendo ésta droga a través de esos paquetes “están expuestos a que los arrestemos porque la venta es ilegal” y podrían ser cerradas.
La fiscal dijo que a ciertas plantas les agregaban químicos y “cuando se fuman tiene un efecto tremendo en el cuerpo”.
Los efectos de ésta droga sintética van desde paranoia, alucinaciones, ataques de pánico hasta la muerte, dijeron oficiales en la conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Fiscalía de Passaic, con sede en Paterson, el martes último.
Luego de seis meses de investigaciones la banda que producía marihuana sintética por un valor aproximado de 27 millones de dólares fue atrapada con las manos en la masa en Passsaic, en una vieja factoría, en la avenida Dayton.
Allí se encontraron 11,00 libras de vegetales y los químicos que se le agregaban para convertirla en droga sintética. Y 2,500 paquetes de droga sintética listas para ser comercializadas, por un valor entre 5 y 20 dólares cada una. 500 mil envoltorios para llenarlas de droga, 234 mi botellas de sales de baño, una forma sintética de la droga éxtasis y 32,290 pastillas con sildenafil.
Los capturados son Harris Khan ( 28) residentes de Staten Island NY, arrestado el 18 de agosto último, mientras que los otros aprehendidos son de Nueva Jersey: el hispano Guadalupe Navarro-Martinez ( 26) arrestado 9 de setiembre, Heeru Nandwani (35) de Paramus arrestado el 10 de setiembre y Bong Kang (48) de Montville, arrestado el 29 de octubre.
En Passaic estaba ubicada la factoría más grande con un área de 15,000 pies cuadrados. Otras facilidades donde se fabricaba la droga se ubicaban en las ciudades de Lodi y Fort Lee.
Las fianzas para los arrestados van del orden de los 15 mil a 150 mil dólares, y de confirmarse la culpabilidad en la corte podrían pasar entre rejas entre 10 a 20 años.
Como resultado de la investigación 13 intervenciones con autorización judicial fueron realizados por las fuerzas del orden en las municipalidades de Passaic, Paramus, Fort Lee, Lodi y Montville, en el Estado Jardín.
Junto a la fiscal de Passaic Camelia M. Valdes, el caso fue presentado por el jefe policial de Passaic Ross Capuana, el agente especial de la DEA, Karl Catowski, acompañados del alcalde de Passaic Alex Blanco, el jefe de seguridad de Passaic Richard Díaz, y otros oficiales presentes.
Las investigaciones aún siguen abiertas.