$34 millones para alojar a desamparados
Los senadores de Nueva Jersey Robert Menendez y Cory Booker, ambos demócratas, juntaron su voces ésta semana para anunciar nuevas ayudas federales para las personas sin hogar del Estado Jardín.
Organizaciones que trabajan con desamparados en ciudades como Paterson, Trenton, Atkantic City, Camden, Perth Amboy, Newark, Dover, East Orange, Freehold, Hackensack, entre otras, recibirán en conjunto 34.1 millones de dólares para atender a una población estimada de 13,900 personas sin hogar en el estado de Nueva Jersey.
Los fondos provienen del Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano y su programa Continuun Care, y se usarán para ayudarle a encontrar hogares a los desamparados y también para prevenir que las familias queden en situación desamparada.
Personas como el puertorriqueño Arcadio Miranda, residente de Paterson, quien estuvo sin vivienda por largo tiempo y tuvo que dormir en las calles, arropado con cajas de cartón, dijo que la ayuda servirá para muchos latinos que han tenido problemas económicos.
“Es una buena noticia para muchos compañeros y familias que han perdido las esperanzas de poder encontrar un lugar donde vivir y para mi mismo,” dijo Miranda.
En un comunicado el senador Robert Menéndez habló de la importancia de estos programas de nivel local para ayudar a las familias en necesidad. “Estos fondos federales incrementan la ayuda para incrementar el acceso a viviendas seguras a miles de hombres, mujeres y niños desamparados, y les provee a ellos servicios y estabilidad para que vuelvan a retomar sus vidas,” dijo el senador Menéndez.
En el mismo sentido el Senador Cory Booker aseveró que estos fondos ayudan a miles de personas a través de las organizaciones que están en la primera línea del frente de batalla contra el desamparo en Nueva Jersey. “Como nación estamos obligados a tenderle una mano a nuestros hermanos y hermanas para que tengan un techo decente sobre sus cabezas,” anotó el senador afroamericano.
Para éste programa, enfocado en combatir el problema a nivel nacional de los sin casa y guiar a todos los residentes hacía la obtención de una vivienda digna que les permita empezar un nuevo capítulo en sus vidas, el presidente Barack Obama ha solicitado un fondo de 11 billones de dólares en el presupuesto del año 2017.
De acuerdo a un grupo de nueve agencias federales agrupados en el Consejo Interagencias contra la falta de vivienda de los Estados Unidos (USICH por sus siglas en inglés) el número de personas con falta de vivienda crónica han disminuido en 22% desde el año 2010.