Apresan a unas 12 “masajistas” en Condado de Bergen

Doce mujeres de ascendencia asiática y que anunciaban sus servicios como “personales” y de casas de masajes en periódicos anglos e hispanos fueron arrestadas en el Condado de Bergen con cargos de prostitución.

El arresto fue anunciado por la oficina de la Fiscalía del Condado de Bergen, conducida por Gurbir Grewal.

Las arrestadas, en su mayoría solteras, tienen entre 18 y 53 años, y solían cobrar 100, 120 o 200 dólares por sus servicios sexuales. La mayor parte de ellas fueron traídas a Nueva Jersey desde Flusshing, NY, sede de una numerosa colonia asiática.

Para llegar a estos arrestos, durante una semana agentes encubiertos de una fuerza especial integrada por diferentes departamentos de policía del condado de Bergen y de las oficinas de inmigración de Estados Unidos (ICE) se hicieron pasar como clientes de estas “casas de masajes”.

Luego de la identificación se produjo el allanamiento y arresto. Además de las involucradas colectaron 20 mil dólares supuestamente de sus ilícitos.

Las doce capturadas son Fong Zhen Wu, Ying J. Tang, Chunmei Jin, Mihwa Jang, Jimei Zhou, Jinshan Li, Shunyu Piao, Yougin Cho, Kyung Rye Bae, Chen Xu.

Todas ellas fueron sometidas a las cortes municipales de las ciudades donde fueron capturadas, acusadas con delitos de cuarto grado. Algunas de ellas pueden resultar deportadas si no tienen documentos legales si se declaran culpables ante el fiscal, de acuerdo a las leyes de Nueva Jersey, quien deberá comunicar inmediatamente a las autoridades de inmigración.

Sin embargo, las víctimas de tráfico humano podrían tener un alivio migratorio si pueden acogerse a la visa T-1, en caso de que ayuden a las autoridades a encontrar a los culpables de estos delitos, vale decir a los responsables de la trata de personas.

Ellas fueron capturadas en Royal Massage, Wyckoff; Golden Plam Spa, Tenafly; River Spa, River Edge; Jade Spa, Edgewater; Aqua Blue Spa, Edgewater; Heaven is a Spa, Litttle Ferry; Greenich Spa, South Hackensack; y Aztec Spa y Aroma Spa, de Fairview.

La investigación se enmarcó dentro de la iniciativa de la fiscalía del condado de Bergen llamada Quality of Life/Human Trafficking initiative (Por una mejor calidad de vida/ Iniciativa contra el tráfico humano) bajo la dirección del oficial Carmen Martino.

Si quiere denunciar cualquier caso de trata humana puede llamar a la División de Justicia Criminal de la Fiscalía del estado a la línea gratuita de 24 horas NJ Human Trafficking Hotline 855-END-NJ-HT (855-363-6548).