Jersey City pagará $15 a sus empleados
El alcalde Steve Fulop a través de una orden ejecutiva incrementó el salario de los trabajadores municipales a $15 por hora.
La medida tomada por Fulop beneficiará a unos 500 trabajadores de esta ciudad, entre ellos los “Crossing Guards” y el personal encargado de recibir las llamadas de emergencia.
El pasado mes de octubre el alcalde había señalado su apoyo al incremento del salario mínimo a $15 la hora a nivel nacional, tal como lo exigían trabajadores de cadenas de comida rápida y otros sectores a través de protestas por todo el país.
En un comunicado emitido por el alcalde, luego de anunciar el incremento salarial, resaltó que Jersey City es la primera ciudad en Nueva Jersey en establecer un salario mínimo de $15 a todos los empleados municipales, ya sea de tiempo completo o medio tiempo. “Yo no puedo abogar por algo que nosotros no hemos implementado”, afirmó en su comunicado.
“Actualmente en New Jersey, un empleado que devenga salario mínimo necesita trabajar 13 horas al día, siete días a la semana para llegar a fin de mes. Esto es escandaloso e injusto para los trabajadores honestos”, dijo el alcalde.
Para la ciudad de Jersey City el incremento a los 500 trabajadores tendrá un costo de un millón de dólares anuales en el presupuesto de la ciudad.
La organización NJ Working Families aplaudió la medida tomada por el alcalde Fulop. La hispana Analilia Mejía, directora ejecutiva de esta organización señaló en un comunicado que “es alentador ver a un líder electo mantener su palabra y dar un paso concreto hacia la lucha contra la pobreza”.
“Instamos a otros funcionarios a unirse a Jersey City, East Orange y otras comunidades de Nueva Jersey para asegurar fondos públicos que se destinen a la creación de puestos de trabajo que permitan el sustento de las familias. El aumento de la remuneración de estos 500 trabajadores de la ciudad ayudará a familias en dificultades y los pequeños negocios en Jersey City tendrán una gran cantidad de nuevos clientes”.
En la actualidad los legisladores demócratas en la Asamblea y el Senado estatal estudia un proyecto de ley que establecería el salario mínimo de $15 la hora en Nueva Jersey.
Aunque los demócratas tienen el control de ambas cámaras, es poco probable que esta ley sea firmada por el gobernador Chris Christie.