Trenton se une a lucha por las licencias de conducir
Ante el estancamiento del proyecto de ley de Licencias en la Asamblea y el Senado estatal las organizaciones pro inmigrantes que impulsan el proyecto planean estrategias para presionar a los legisladores por la aprobación de la ley.
Entre las medidas está incorporar residentes de más ciudades y pueblos de todo el estado a las medidas de presión.
Los residentes de Trenton son unas de las comunidades que se han integrado a las medidas de presión recientemente.
“Vamos a buscar que los asambleístas de Trenton y los concejales den su apoyo a este proyecto de ley”, afirmó María Charo Juega, de la organización Casa de Bienvenida en Trenton.
Para ello, el 11 de abril esta organización sostendrán una reunión en el Sam Naples Center, 611 Chestnut Ave, en Trenton.
En esta reunión estarán presente los legisladores que representan a Trenton y/o los concejales de la ciudad.
Durante la reunión, que es abierta a toda la comunidad, se solicitará el apoyo público al proyecto de ley.
El proyecto de ley fue introducido a finales de enero por la asambleísta Annette Quijano, en el Comité de Seguridad Nacional y Preparación del Estado (Homeland Security and State Preparedness Committee). No obstante, el proyecto aún no tiene fecha para su discusión.
De acuerdo a activistas que abogan por la aprobación de la ley, que prefirieron mantenerse en el anonimato, el liderazgo de la asamblea y el senado no consideran el proyecto de ley una prioridad. Por lo tanto, han sugerido posponer la discusión de la ley hasta el otoño.
Frente a esta situación, las organizaciones planean realizar diferentes actividades en todo el estado para demostrar a los legisladores la necesidad de aprobar la ley.
El proyecto de ley otorgará licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados. Este documento no tendría valides como identificación federal, sólo pudiera ser utilizado para conducir.