Concejal quiere ser el alcalde de Perth Amboy
La campaña electoral para la alcaldía en Perth Amboy comienza a avivarse. A pocas semanas de que Wilda Díaz anunciara su intención de obtener un tercer periodo al frente de la ciudad, uno de los concejales de esta ciudad del condado de Midlessex anunció su intención de reemplazar a Díaz.
El concejal Joel Pabon anunció su campaña por la alcaldía con el lema un “Liderazgo Real para Perth Amboy”. Pabon, quien durante los últimos cinco años ejerce como concejal, afirma contar con el apoyo de tres de los otros cuatro concejales: William A. Petrick, Lisa Nanton y Fernando Gonzalez.
Pabon, quien nació y creció en Perth Amboy y es el manager del correo en esta ciudad, opina que Wilda Díaz “es una tremenda persona”, pero que carece de una visión para la ciudad. “Si la persona encargada de la ciudad no tiene una visión, como las cosas se pueden realizar”, destaca el hispano.
El edil considera que la alcaldesa no debería buscar un tercer periodo ya que ella misma afirmó cuando hizo campaña por primera vez que los alcaldes deberían limitársele el periodo a dos términos. “Ella misma aseguró que había que poner límites a los tiempos para la alcaldía. Cuando corrió por segunda vez dijo que quería terminar lo que comenzó y se le dio la segunda oportunidad, ahora debe dar la oportunidad a otros que vengan con un liderazgo fuerte”, sentencia Pabon.
Entre sus propuestas está recuperar el valor de las viviendas en la ciudad. En este sentido, explica que si bien los impuestos de la ciudad no han subido, el valor de las viviendas ha bajado, lo que ha creado un desnivel entre lo que se paga por impuestos y el valor de la propiedad.
Para ello propone aplicar las ordenanzas municipales para reducir el número de viviendas abandonadas, exigir que los propietarios mantengan el frente de sus casas ordenados y limpios, y evitar el hacinamiento. “Deben aplicarse las ordenanzas para aumentar la calidad de vida de los residentes”, destaca.
En el área económica, afirma que es indispensable invertir en el área comercial. “En el centro del pueblo no se ha hecho nada, luce muy mal”. Para ello propone entablar conversaciones con empresas de construcción (developer) locales para desarrollar un plan que permita traer “negocios de calidad” que generen empleos. No descarta otorgar incentivos fiscales a las compañías interesadas en instalarse en la ciudad, a cambio de un gran número de empleos para los residentes.
En materia de educación afirma que en la actualidad hay una pésima comunicación entre la alcaldía y el Distrito Escolar por rencillas internas. Señala que de ganar la alcaldía fortalecería la comunicación entre ambas instituciones para trabajar en beneficio de los estudiantes de la ciudad.
El hispano asegura además que se propone desarrollar más actividades recreativas y sociales en la ciudad para el disfrute de las familias.
Las elecciones para la alcaldía se efectuarán el próximo mes de noviembre junto a las elecciones presidenciales.