Hillary Clinton ataca a Trump que levanta en las encuestas

Con intención de tomar la delantera haciendo mención a los puntos débiles de Donald Trump, ya considerado el candidato republicano, Hillary Clinton hizo campaña el pasado miércoles en Nueva Jersey, sin dar detalles de su propuesta en inmigración, ante unos trescientos asistentes, aunque los organizadores dicen que fueron mil, en el Golden Dome Athelitc de la universidad de Rutgers, de Newark.

Hillary mencionó la investigación por supuesta estafa de la universidad que el magnate fundó, las conexiones que se han descubierto con empresarios asiáticos, entre otros escándalos del empresario.

Esto porque según la última encuesta de Monmouth University, Trump le pisa los talones en éste estado, con una diferencia de apenas 4 puntos, a saber Hillary 38% y Trump 34%

La presentación tuvo la presencia sorpresiva del cantante Jon Bon Jovi, nacido en Nueva Jersey, y la participación del senador afroamericano Cory Booker, quien se rumora es uno de los políticos considerado por Clinton como candidato a vicepresidente.

El alcalde de Newark, Ras Baraka, tuvo una corta intervención para decirle a los asistentes que las elecciones presidenciales que se vienen son cruciales, y que Donald Trump es una amenaza para la diversidad étnica y cultural de América.

“La victoria de Hillary Clinton, será la victoria de todas las nacionalidades, de las razas, todas las religiones, todos los sexos. Será la victoria de América toda”, dijo Baraka.

La primera presentación de la noche corrió a cargo de la senadora estatal Teresa Ruiz. “Yo la conozco. Hillary va a hacer realidad mejores trabajos, seguro de salud y un mejor mañana

a para nuestros hijos”, resaltó.

Aunque la ex-Secretaria de Estado solamente dedicó dos palabras al tema de la inmigración ya casi al finalizar su alocución, Edward Martínez del sindicato Worker United, afirmó que “Hillary no expulsará a los inmigrantes como si lo ha prometido Donald Trump”.

Kevin Brown, parte del sindicato SIEU, dijo que en su organización existen muchos inmigrantes y la apoyan porque esperan de Hillary Clinton una orden ejecutiva de alivio para los inmigrantes en los primeros 100 días de su administración.

Susana Rangel, originaria de México y residente de Jersey City, dice que acudió a escucharla porque considera que “ella nos va a dar una oportunidad para nosotros los inmigrantes”.

Katia Sarto, hondureña dijo, que prefiere a Hillary porque “creo en una demócrata que lucha por los hispanos. A Bernie (Sanders) no lo veo muy fuerte”.

El concejal de Newark, Luis M. Quintana, que será uno de los delegados, con derecho a voto, nombrados por Comité Demócrata de Nueva Jersey para las primarias del 7 de junio en éste estado, adelantó su voto.

“Creo que Hillary es la mejor persona para éste trabajo ahora” dijo Quintana a Reporte Hispano. “Bernie no es el mejor candidato que yo espero. Hillary hizo un buen trabajo como senadora federal y como Secretaria de Estado. Por eso creo que debemos elegirla”.

Milly Silva , de la Local 1199, ex-candidata demócrata para vice-gobernadora del estado, también se hizo presente y dijo a Reporte Hispano que apoya a la ex-secretaria de Estado del presidente Obama porque es una buena opción para los trabajadores.

“Yo creo que ella tiene la experiencia que necesitamos para cuidar de los asuntos que le interesa a la comunidad latina trabajadora y todos los que vivimos en Nueva Jersey … Necesitamos alguien fuerte cono Hillary. Es muy fácil trabajar con amigos y personas que están de acuerdo, pero es más difícil trabajar con el lado contrario. Hillary sabe como hacer eso”, resaltó Silva.