Candidato madrugador a la alcaldía de Paterson

Las elecciones para la alcaldía de Paterson todavía se darán el año 2018, pero con las acusaciones que tiene en la Fiscalía del Estado de Nueva Jersey el actual alcalde de Paterson, José “Joey” Torres, por supuestamente utilizar personal municipal en una obra en su domicilio, su futuro es incierto.

En ese marco el sitio web Politicker.com anunció que el actual vice-alcalde de Paterson, Pedro Rodríguez, calienta motores para presentarse a las próximas elecciones municipales.

No suena raro en una ciudad como Paterson donde ahora mismo concejales como André Sayegh y el ex-concejal Aslon Goow, ex-candidatos a la alcaldía en las primarias demócratas pasadas, no pierden la oportunidad para ensanchar su base de electores y donantes de campaña.

“Si, efectivamente, no tengo porque ocultarlo quiero ser alcalde de Paterson” dijo a Reporte Hispano Pedro Rodríguez, de profesión ingeniero industrial con maestría en Administración de empresas. “Desde hace nueve años trabajo con la comunidad, soy profesional, tengo experiencia en la empresa privada que puedo traer a la actividad pública para beneficio de la ciudadanía de Paterson”.

Rodríguez fue nombrado vice-alcalde de Paterson, por el alcalde Torres, lo que fue una sorpresa en la ciudad. Pero para quienes siguen de cerca su carrera política no les pareció extraño.

Según Joaquín Santos, residente por 24 años en Paterson, Rodríguez se hizo notar desde que el año 2007 apoyó la exitosa campaña de Julio Tavares para concejal del 5to Barrio.

Dos años después, el hoy aspirante a la alcaldía fue electo miembro de la Junta de Educación de Paterson. Y, en la campaña electoral que eligió a Torres el último año, fue pieza fundamental en la organización, preparación, supervisión y conteo del voto.

“Queremos gente con capacidad para sacar adelante a esta ciudad que antes se llamaba ‘La Capital de la Seda’ y yo que camino por los seis barrios de Paterson creo que, pese a su juventud, Pedro Rodríguez es una de las mejores cartas que tenemos los dominicanos para gobernar la ciudad,” anota Santos.

Felipe Peralta, residente de Park Avenue, dice que la ciudad necesita mejorar en la seguridad, en educación, una mejor política en los impuestos que se cobran a los residentes, más limpieza, más fuentes de empleo, y recuperar las casas abandonadas de Paterson.

“Por lo menos Rodríguez tiene experiencia en educación, porque ha sido comisionado de la Junta de Educación, y ayuda mucho a las personas, soy testigo que ayuda a la gente cuando tienen problemas en la corte, los ayuda en (aprobar el examen de) la ciudadanía, es un activista que trabaja con la comunidad desde hace muchos años.

Por su parte Freddy Estevez, residente de Mc Bride Ave. dice que la candidatura es viable. “En lo que concierne a mi opinión, el señor Pedro Rodríguez, es uno de los mejores candidatos que podríamos tener porque yo lo he visto trabajar con la juventud, el ha sido uno de los que ha impulsado en programa de RVL, que trajo a peloteros de las Grandes Ligas (de béisbol) a Paterson. Es una persona preparada que se ha dedicado al trabajo con la comunidad, con los jóvenes,” dice.

El concejal Dominicano Alex Méndez se abstuvo de dar su opinión. Mientras que Julio Tavarez, concejal hasta el 1ero de Julio, y en algún momento voceado como candidato a la alcaldía ya no correrá en la política local.

Actualmente, además de vice-alcalde, un cargo no rentado, Rodríguez es Comisionado de la Junta de Planeación Urbana de la ciudad y trabaja en asistencia tecnológica en la policía de Paterson.

Además ha constituido “ The Pedro Rodriguez Fundation” que todos los años realiza “Santa (Claus) en Paterson” para llevar la navidad a cientos de niños de escasos recursos y todos los años lleva a esa ciudad los programas “Play Ball” y “RBI Reviving Baseball in Inner Cities” de la Ligas Mayores de Basebol.

Sostiene que cuando fue miembro de la Junta de Educación impulsó programas de educación bilingüe y del programa para niños de educación avanzada “Gifted and Talented”, entre otros.

El aspirante Rodríguez dice que su trabajo político, empezó a tomar forma desde que su hijo, mientras estaba en Pre-K, no recibía papel para dibujar y la profesora le dijo que se le había acabado y no había más. Entonces Rodríguez entregó más papel pero dijo que cosas como ésta no podían pasar en Estados Unidos de manera que decidió postularse a la Junta de Educación y ganó.

Ahora, quiere ser alcalde para llevar a Parterson a un futuro diferente. Le quedan muchos obstáculos por delante, pero dice que una de sus mejores virtudes que tiene es la perseverancia. Veremos.