Departamento de Salud de New Jersey Recomiendan a los Residentes Evitar los Peligros del Calor Extremo
Los Funcionarios del Departamento de Salud de New Jersey Recomiendan a los Residentes Evitar los Peligros del Calor Extremo
A la expectativa de que las temperaturas superen los 90 grados y posiblemente lleguen a los 100 grados en los próximos días, el Departamento (DOH) de Salud de New Jersey insta a los residentes a tomar medidas para evitar el agotamiento por calor y el golpe de calor.
“Algunas veces, las enfermedades causadas por calor excesivo pueden requerir hospitalización e incluso poner en riesgo la vida”, dijo la Comisionada de Salud Cathleen D. Bennett. “En un clima extremadamente caliente, es vital beber muchos líquidos, pasar tiempo en lugares frescos y reducir o reprogramar cualquier actividad física. Y por favor, recuerde verificar el estado de los miembros de familia ancianos y vecinos para asegurarse de que se encuentren bien”.
El calor y la humedad prolongados pueden representar un peligro para la salud, especialmente para los niños pequeños, los ancianos y las personas que toman ciertas medicinas.
Para evitar complicaciones de salud por calor excesivo, recomendamos:
Beber mucha agua u otras bebidas sin alcohol.
Asegurarse de que los niños y ancianos están bebiendo agua, y asegurarse de que las personas con problemas de movilización tienen líquidos adecuados de fácil alcance.
Usar gafas de sol que bloquean tanto los rayos UVA como los UVB
Usar protector solar con SPF 15 o mayor, y con protección contra los rayos UVA y UVB
Si no tiene aire acondicionado, pase tiempo en lugares que sí lo tienen, tales como librerías, salas de cine, centros comerciales u otros sitios públicos durante las horas de mayor calor del día. Revise con su municipalidad para ver si hay centros con aire acondicionado disponibles.
Vestir ropa holgada y de color claro. Use un sombrero cuando se encuentre al aire libre.
Evitar cualquier actividad al aire libre durante las horas de mayor calor del día. Reducir la actividad física o reprogramarla para las horas más frescas del día (temprano en la mañana o en la noche).
No dejar a niños, ancianos delicados, personas con discapacidad o mascotas en un auto cerrado – ni siquiera por un minuto – porque las temperaturas pueden subir rápidamente a niveles peligrosos.
Consultar con profesionales de salud respecto a cualquier medicina o drogas que esté tomando. Ciertos medicamentos – tales como tranquilizantes y drogas usadas para tratar la enfermedad del Parkinson – pueden incrementar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.
Las personas que sufren un golpe de calor pueden ir de parecer normales a estar extremadamente enfermos en cuestión de minutos. Las víctimas pueden tener la piel seca y caliente, una temperatura corporal alta de 106 grados o más, una ausencia de sudor, así como un pulso rápido y fuerte. Las víctimas pueden tener delirios o quedar inconscientes. Las personas que sufren un golpe de calor necesitan atención médica inmediata.
El agotamiento por calor es una enfermedad más leve que puede tomar varios días de altas temperaturas para desarrollarse. Las víctimas pueden tener la piel pálida, fría y húmeda, además de sudar profusamente. Pueden sentirse cansados, débiles o mareados, tener dolores de cabeza y algunas veces calambres, sin embargo, sus temperaturas corporales permanecerán cerca de lo normal.
Los residentes también deben tomar medidas para proteger a sus mascotas durante los momentos de calor excesivo:
Mantener a las mascotas bajo techo en habitaciones con aire acondicionado durante los períodos de calor extremo.
Nunca dejar a perros o a otras mascotas en autos estacionados; las temperaturas pueden subir rápidamente en autos estacionados y pueden alcanzar niveles peligrosos en tan solo unos cuantos minutos.
Limitar el ejercicio en días calurosos o, realizarlo temprano por las mañanas o en las noches cuando las temperaturas están más bajas.
Proporcionar sombra y mucha agua fresca para las mascotas mientras se encuentren al aire libre. Si la mascota muestra signos de un golpe de calor (vómitos con fuerte jadeo, desorientación, colapso) busque atención veterinaria inmediatamente; el golpe de calor puede llevar a la pérdida de la vida.