Reforzarán calidad de vida en Perth Amboy
Este verano la ciudad de Perth Amboy se propone reforzar la seguridad y la calidad de vida de sus residentes. Para ello, la alcaldesa Wilda Díaz presentó en una rueda de prensa su Iniciativa de Verano Seguro”, un compendio de medidas y programas que se realizarán en toda esta ciudad del condado de Middlesex.
En la rueda de prensa, realizada en el Sadowski Parkway, la alcaldesa hispana dijo que se incrementarán los programas de Policía y Comunidad (community policing), seguridad del peatón, aplicación de las normativas contra el ruido, y toque de queda para los menores de edad a altas horas de la noche.
La alcaldesa resaltó que la implementación de estos programas se logra gracias a que el departamento de la policía de la ciudad, por primera vez en 10 años, alcanzó su capacidad máxima operativa, lo que le permite tener suficientes oficiales para los diferentes programas.
Durante la rueda de prensa también se señaló la vigencia del programa de almuerzos durante el verano para todos los niños menores de 18 años, el cual es gratis para todos los niños que califiquen. Este programa actualmente ofrece 2,200 almuerzos diariamente a los niños y adolescentes en diferentes ubicaciones de la ciudad.
La alcaldesa recordó a los dueños de mascotas que deben recoger las heces de sus animales de las vías públicas, o pudieran recibir multas de $100 a $1000. Para facilitar este trabajo, se colocarán en la ciudad, en sitios estrategias, dispensadores de bolsas para recoger el excremento de las mascotas.
La alcaldesa recordó que la playa de la ciudad no está acta para el uso, por lo cual es prohibido bañarse en ella. De igual modo, dijo que se iniciará una campaña de educación para que los peatones respeten las leyes, y se esforzarán las ordenanzas contra los graffiti y botar basura en la vía pública.
Con estas y otras medidas la alcaldesa busca destacar que el mejoramiento de la calidad de vida es una de las prioridades de la actual administración, así como el desarrollo económico de la ciudad.