Exjefe de la policía de Perth Amboy declarado inocente
El exjefe de la policía en Perth Amboy, el hispano Benjamin Ruiz, fue declarado inocente de los cargos de robo de servicios y conducta oficial inapropiada.
El ex jefe de la policía fue acusado en el 2014 de usar el servicio mecánico de la policía para reparar gratuitamente su motocicleta, su vehículo clásico Mustang y el carro de un amigo.
El jurado compuesto de 14 miembros decidió declararlo inocente luego de escuchar los alegatos finales de ambas partes en New Brunswick, en la sede de los tribunales del condado de Middlesex.
De haber sido encontrado culpable, el exoficial pudiera haber sido condenado entre cinco y 10 años de prisión.
El abogado de Ruiz, Brian J. Neary, dijo al periódico Star Ledger que el caso era “meramente sobre asuntos insignificantes”, y consideró que el proceso había sido mal llevado.
El representante del exoficial destacó que no existían evidencias que apoyen las alegaciones de que Ruiz había ordenado a los mecánicos reparar los vehículos.
El hispano comenzó a trabajar en la policía de Perth Amboy en 1988. Fue designado jefe de la policía en septiembre del 2012 por la alcaldesa Wilda Díaz. Antes de ser despedido se encontraba suspendido sin pago desde diciembre del 2014.