Murphy obtiene respaldo abrumador de demócratas
Phil Murphy, candidato demócrata a las primarias para la gobernación por New Jersey en el 2017 pareciera tener el camino despejado para convertirse en el candidato oficial del partido, luego de la renuncia a la pre candidatura del presidente del senado estatal, Steve Sweeney, y del alcalde de Jersey City, Steven Fulop.
Sólo pocas semanas atrás se daba por sentado que en el 2017 se produciría una fuerte batalla política por la candidatura demócrata a la gobernación entre Fulop, Sweeney y Murphy.
No obstante, en menos de un mes la proyecciones políticas se cayeron, y el camino quedó despejado para Murphy, quien no sólo ha visto como sus principales contrincantes se retiraban de la contienda antes de que la misma comience, sino también ha colectado el apoyo de importantes líderes demócratas en varios condados del estado.
Los líderes demócratas de los condados de Bergen (Lou Stellato) Passaic (John Currie), Hudson (Vincent Prieto), Hunterdon (Arlene Quiñones Pérez), Morris (Chip Robinson), Sussex (Leslie Huhn) y Warren (Tom Palmieri), ofrecieron públicamente su apoyo a Murphy.
En el condado de Essex también recibió un abrumador apoyo. “Es para mí un honor recibir el respaldo del Partido Demócrata del Condado de Essex. Nuestro agradecimiento el cálido apoyo de su presidente Leroy Jones, el Ejecutivo del Condado Joe DiVincenzo Jr., el congresista Donald Payne Jr., el Alcalde Ras Baraka, y la asambleísta estatal Sheila Oliver. Mi agradecimiento especial a los funcionarios de todo el condado de Essex, que se unieron a nosotros. Estamos unidos por la victoria en noviembre de 2016 y en noviembre de 2017”.
En Trenton Murphy fue ovacionado por el Ejecutivo del Condado, Brian Hughes, el presidente del partido demócrata del condado Rich McClellan, las senadoras Shirley Turner y Linda Greenstein, miembros de la Asamblea: Dan Benson, Reed Gusciora y Liz Muoio, el Alcalde Eric Jackson, Janice Mironov y muchos otros líderes demócratas.
Flanqueado por cientos de agentes uniformados de todo el estado, Murphy recibió en el condado de Union el apoyo de los líderes de los sindicatos de los Bomberos de New Jersey (Mutual Benevolente Association) y la Asociación Benevolente de Policías del Estado de New Jersey.
“Juntos nos comprometemos a trabajar con nuestros profesionales de seguridad pública con respeto y honor”, dijo Murphy.
El ex embajador además obtuvo el apoyo de la Asociación de Educación de New Jersey(NJEA), que a través de sus 125 miembros del comité de acción política, aprobó por unanimidad el respaldo de esta asociación a Phil Murphy, para la gobernación de New Jersey.
“El embajador Murphy entiende que la educación sólo tiene éxito con el aporte local y el compromiso”, dijo el Secretario Tesorero de NJEA Sean M. Spiller. “Murphy apoya los esfuerzos para devolver el control de la política educativa a las juntas escolares locales y las comunidades, y rechaza la idea que las escuelas Charter sin restricciones y sin rendir cuentas, puedan resolver los desafíos educativos que enfrentamos”, dijo Spiller.
Por su parte Murphy agradeció el respaldo del liderazgo unánime de NJE. “Los educadores de New Jersey merecen un gobernador que los trate con respeto y pueda enaltecer el trabajo que realizan en nuestras escuelas y nuestras comunidades”, puntualizó Murphy. “Como producto de las escuelas públicas y como hermano de un maestro de escuela pública, me siento orgulloso y profundamente honrado de haber ganado su apoyo y respaldo”, dijo el candidato.