Disminuye el número de indigentes en NJ
El desamparo continúa reduciéndose en Estados Unidos, especialmente entre familias con niños, veteranos, e individuos con discapacidades de largo plazo, de acuerdo al estimado nacional más reciente del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD). Mientras tanto, el informe anual del Departamento al Congreso o HUD’s 2016 Annual Homeless Assessment Report to Congress encontró que el número de personas desamparadas en Nueva Jersey durante una noche a finales de enero del 2016 se redujo en un 11.9%, de 10,098 a 8,895.
Específicamente, HUD estima que, en 2016, Nueva Jersey experimentó una reducción del 14.2 por ciento entre familias desamparadas, una reducción del 20.1 por ciento en el desamparo de veteranos y una reducción de un 40.4 por ciento de individuos crónicamente desamparados.
Durante el anuncio, el secretario de HUD Julián Castro, puntualizó que, aunque la nación está logrando éxito significativo en reducir la carencia de vivienda el número de personas viviendo con familiares y amigos, así como familias que pagan un alto porcentaje de su ingreso mensual en alquiler continúa siendo preocupante.
“Toda persona merece un hogar seguro y estable,” dijo el secretario Castro. “La Administración Obama ha logrado un progreso sin precedentes hacia terminar con el desamparo y hoy marca el séptimo año consecutivo de progreso medible. Aunque sabemos que nuestra labor no está terminada, está claro que estamos en el camino correcto para prevenir y erradicar el desamparo para siempre.”
“Con los costos más altos de la vivienda en la nación, la drástica reducción en la carencia de vivienda prueba que se puede lograr dondequiera,” dijo Holly Leicht, directora regional de HUD en Nueva York y Nueva Jersey. “Colaboración sin precedentes a todos los niveles de gobierno y estrategias innovadoras respaldadas por recursos federales han resultado en casi 5,000 menos desamparados en NJ ahora que cuando la Administración Obama lanzó la iniciativa ‘Opening Doors’ o Abriendo Puertas en el 2010 para acabar con la carencia de vivienda.”
Durante una noche a finales de enero del 2016, decenas de miles de voluntarios a través de la nación trabajaron para identificar individuos y familias que viven en las calles, así como en refugios de emergencia y participando de programas de vivienda transitoria. Estos conteos que simulan un “retrato” de una sola noche, así como conteos durante el año y otros datos (U. S. Housing Survey, Department of Education), son cruciales en comprender el alcance de la carencia de vivienda y en medir el progreso hacia su reducción.