Murphy insta a reformar el registro electoral

Tras indicar el descenso en la participación de los votantes en New Jersey y las experiencias de otros estados en lograr que la votación sea más accesible y conveniente, Phil Murphy, candidato demócrata para gobernador, afirmó que New Jersey debería ser el líder nacional en la promoción de reformas que incluyan el registro automático de votantes y el voto anticipado, que facilite a los residentes cumplir con depositar sus papeletas.

En las elecciones presidenciales New Jersey ocupó el puesto número 29 en todo el país (59.2% de todos los residentes elegibles para votar), por detrás de los Estados vecinos Delaware y Pennsylvania, así como Connecticut, Massachusetts, Carolina del Norte y Virginia, según estadísticas compiladas por el U.S. Election Projects de la Universidad de Florida. Incluso en 2012, cuando la participación nacional fue significativamente mayor, New Jersey ocupó el número 19 a nivel nacional.

“No Lo podemos resolver por estar rezagados en la política nacional, tampoco podemos resolver por ser una economía rezagada. Un Estado tan importante como el nuestro debe ostentar liderazgo”, sostuvo Murphy. “Uno de los regalos más preciados en una democracia es la capacidad de las personas para seleccionar a sus líderes y debemos asegurarnos que este proceso sea el más conveniente y accesible para todos. El gobernador Christie vetó los esfuerzos para simplificar el registro y la votación. Yo consideraré una prioridad en mejorar nuestros sistemas de votación”.

Murphy, ve con simpatía que New Jersey pueda unirse a otros 21 Estados que les permiten a sus residentes acudir a votar temprano en las urnas antes del día de las elecciones, lo cual alivia la carga para las familias trabajadoras que no son capaces de llegar a tiempo a los lugares de votación en un martes. Murphy también indicó que, si bien los empleados de cada Condado permiten a los votantes a someter sus papeletas “por correo personal”, el proceso debería ser modernizado para eliminar el requisito de la presentación de una solicitud de votación separada y permitir a los residentes emitir sus votos a través de las máquinas de votación.

“Votar en persona antes de día de las elecciones no debería ser diferente al voto en persona el día de la elección”, afirmó Murphy. “Nuestro sistema debería permitirles a los que desean votar temprano de la misma manera y en las mismas máquinas de votar para sus vecinos”.

Para facilitar la capacidad del registro de los votantes, Murphy subrayó que New Jersey puede lograr convertirse en el sexto Estado en proveer el registro automático de votantes a través de la Comisión de Vehículos Motorizados, a su vez que New Jersey pueda llegar a ser el Estado número 39 en permitir el registro de votantes por internet, a la vez que se permita la inscripción de nuevos votantes en las urnas el día de la elección. En este momento, para ser aptos, los votantes deben enviar un formulario de inscripción al Secretario del Condado dentro de 21 días de una elección.

Finalmente, Murphy podría promulgar las legislaciones que permitan a los jóvenes de 17 años votar en las elecciones primarias si cumplen 18 años el día de las elecciones generales; otros 24 Estados actualmente permiten que estos adolescentes voten en las elecciones primarias.