Inmigrantes piden apoyo en Hightstown

En la última reunión del Concejo Municipal de Hightstown, en el condado de Mercer, un grupo de alrededor de 20 inmigrantes residentes de este pueblo se presentaron para tratar sus preocupaciones sobre la elección de Donald Trump a la presidencia y las posibles repercusiones negativas en contra de la comunidad inmigrante.

En la reunión, los residentes además expresaron su preocupación por la posición asumida por el alcalde de este poblado, Lawrence Quattrone, en agosto de 2015, cuando declaró que Hightstown no era una “ciudad santuario”.

Los inmigrantes, en su mayoría hispanos, destacaron que Hightstown tiene una historia positiva como comunidad que da la bienvenida a todos, sin importar su estatus migratorio. Señalaron las contribuciones de los inmigrantes comerciantes y consumidores al bienestar económico de Hightstown.

El grupo de hispanos pidieron al alcalde y a los miembros del Consejo Municipal que se comprometan a proteger a todos los residentes de la ciudad, de cara a los nuevos desafíos presentados a la comunidad inmigrante con la elección de Donald Trump.

La presidenta del Concejo Municipal, Denise Hansen, afirmó entender la preocupación de los inmigrantes, asegurando que si ella fuera una inmigrante también tuviera la misma preocupación.

Por su parte, el alcalde Quattrone aseguró que él no apoyó ni voto por Donald Trump y que el Borough de Hightstown cumplirá con la ley de acuerdo a lo que establezca la Fiscalía General.

Añadió que cualquier persona con una orden de detención por no presentarse ante el tribunal tendría que ser referido a las autoridades competentes y que cualquier persona condenada por DUI (manejar borracho) o un delito violento tendría que ser referido a ICE (Inmigración y Aduanas). Resaltó que sólo los que realmente habían hecho algo mal deberían preocuparse y que Hightstown no había cambiado en términos de ser una ciudad que da la bienvenida a todas las personas.