“Moana” navega hasta la cima de la taquilla

La nueva cinta de animación familiar de Disney, “Moana”, se impuso en la taquilla durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias con una recaudación de 81,1 millones de dólares.

Según datos publicados por el portal Box Office Mojo, se trata del segundo mejor estreno jamás alcanzado por una cinta en territorio estadounidense durante Acción de Gracias, únicamente por detrás de la marca establecida por “Frozen” (2013), con 93,6 millones de dólares desde el miércoles hasta el domingo.

“Moana” cuenta cómo una adolescente aventurera que sueña con convertirse en una experta exploradora emprende una arriesgada misión navegando por la Polinesia para salvar a su pueblo, un objetivo para que el contará con la ayuda de Maui (Dwayne Johnson), un semidiós que busca recobrar sus poderes.

El número dos fue para “Fantastic Beast and Where To Find Them”, con 65,8 millones de dólares.

El filme, escrito por la creadora de las novelas de Harry Potter, J.K. Rowling, explora la historia de Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas cuya labor le llevará a escribir el libro de texto que aparece en la novela “Harry Potter And The Philosopher’s Stone”.

El tercer puesto lo obtuvo “Doctor Strange”, con 18,9 millones de dólares.

La cinta relata la historia de un arrogante neurocirujano que, tras un terrible accidente, viaja para recuperarse a Katmandú, donde se le abrirán las puertas a una dimensión desconocida y a unos poderes que le convertirán en el hechicero supremo.

“Allied”, por su parte, se quedó con la cuarta plaza gracias a los 18 millones de dólares ingresados.

La película narra cómo un oficial de inteligencia (Brad Pitt) y una combatiente de la resistencia francesa (Marion Cotillard) se conocen en 1942 en una arriesgada misión tras las líneas enemigas en el norte de África.

Por último, la ciencia ficción de “Arrival” se colocó en el quinto puesto con 15,6 millones de dólares.

La cinta cuenta cómo una experta lingüística es reclamada por el Gobierno para tratar de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a doce puntos diferentes de la Tierra con intenciones desconocidas.