Latinos admiten operar fabrica de heroína en Paterson
El cabecilla de una red de heroína que proveía grandes cantidades de heroína en Paterson admitió culpabilidad en primer grado de operar una fábrica de heroína, y 4 coacusados admitieron culpabilidad a conspiración y a cargos de drogas.
Marino Pimentel-Tejada, 35, de Paterson, N.J., admitió culpabilidad en primer grado de mantener una facilidad de producción de heroína ante el juez de la Corte Superior Judge Marilyn C. Clark en el condado de Passaic.
Bajo el acuerdo de culpabilidad, el estado recomendará que sea sentenciado a 10 años en la prisión del estado, incluyendo 39 meses sin la posibilidad de libertad condicional.
Además, cada uno de los siguientes acusados admitió culpabilidad antes el Juez Clark a cargos de conspiración en segundo grado de mantener una facilidad de producción de heroína: Yinsys Pimentel-Tejada, 28, de Paterson; Manuel García-Tejada, 31, de Paterson; y Nuris Domínguez-Lara, 34, de Paterson.
El estado recomendará que cada uno de estos 3 acusados sea sentenciado a 7 años en la prisión del estado.
Los acusados fueron imputados en una investigación realizada por la policía estatal que se enfocaban en la distribución de grandes cantidades de heroína en el área de Paterson por una red controlada por Marino Pimentel-Tejada.
El Juez Clark programó la sentencia para esos 4 acusados para el 13 de Abril.
Un quinto acusado, Robert Grady, 40, de Paterson, admitió culpabilidad en tercer grado de posesión de metanfetamina y se enfrenta con una recomendada sentencia de 5 años en la prisión del estado. Se ha programado su sentencia para Marzo 10.
“Poniendo a estos proveedores de gran escala en la prisión, y desmantelando su fábrica de heroína, la Policía Estatal cortó una fuente de heroína en la región y sin cuestión salvó vidas,” dijo el Fiscal General Christopher S. Porrino.
“Paterson es un centro regional para la distribución de heroína y estos eran grandes proveedores que hemos puesto fuera de la calle,” dijo el Director Elie Honig de la División de Justicia Criminal.
“Con frecuencia, estas facilidades no son solamente responsables por fabricar el veneno que es la heroína, sino también son responsables por la violencia que va mano a mano en el tráfico de drogas” dijo el Coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía Estatal de Nueva Jersey. “Continuaremos cerrando estas facilidades de drogas, arrestando a los responsables, y trabajando con nuestros colegas para asegurar prosecución exitosa.”
Marino Pimentel-Tejada fue arrestado el 1 de junio del 2016, cuando lo arrestaron en un vehículo con Grady con 135 panelas de heroína en la 28th Street en Paterson. Cada panela consiste de aproximadamente 50 dosis únicas de glasines de heroína. Grady también estaba en posesión de varias píldoras de metanfetamina.
La Policía Estatal subsecuentemente ejecutó órdenes de allanamiento de morada en la residencia de Marino Pimentel-Tejada en el 1100 bloque de East 24th Street en Paterson así como de su vehículo.
Los Detectives descubrieron una operación de fabricación de heroína dentro de su casa, incluyendo una mesa rebosando con glasines que contenían heroína, así como numerosas cajas conteniendo glasines vacíos.
Los Detectives confiscaron aproximadamente 79 gramos de heroína cruda, 3,791 glasines de heroína, trituradores, separadores, una escala digital, glasines vacíos, y otro material de empaquetamiento.
En el auto de Marino, los detectives encontraron más de $20,000 en efectivo, así como una pistola y una escopeta escondida dentro de un compartimento hidráulico. En total, la Policía Estatal confiscó más de 300 gramos de heroína y más de $55,000 en efectivo en la investigación.