Pre candidatos a la gobernación coquetean con votantes latinos
Durante la Conferencia Legislativa de la organización Latino Action Network (LAN) en Newark el pasado sábado 28 de enero, los principales precandidatos demócratas a la gobernación se dieron cita en el evento para exponer sus ideas a los líderes hispanos congregados en el evento.
Phil Murphy, John Wisniewski, Raymond Lesniak y Jim Johnson, hablaron durante el evento en el que coincidieron en su rechazo a las ordenes ejecutivas del presidente Trump en materia de inmigración.
El ex embajador en Alemania, Phil Murphy, afirmó que las ordenes ejecutivas del presidente eran “no sólo poco prácticas, sino sesgadas y anti- estadounidenses” y tienen como objetivo incrementar el temor entre los inmigrantes ante una posible deportación.
Murphy afirmó que de llegar a ganar la gobernación no cumplirá con ninguna disposición del gobierno federal que intente usar el estado y las policías locales para realizar masivas deportaciones y se opondrá a cualquier medida que intente castigar a las ciudades y pueblos del estado que protegen a sus residentes indocumentados.
El precandidato también reiteró su promesa de incrementar el salario mínimo, expandir de impuesto sobre la renta, crear un crédito tributario por guardería y cuidado de ancianos, establecer días de pago por enfermedad, y garantizar la equidad salarial.
Por su parte, el senador estatal Raymond Lesniak, afirmó que de llegar a ser gobernador declararía a Nueva Jersey como un estado santuario, para asegurar que se respeten a las familias inmigrantes que residente en el estado.
El senador recordó su apoyo a los candidatos hispanos, cuando en 1993 abogó en el rediseño de los distritos electorales por la creación de un distrito con una mayoría de votantes latinos que permitió a Robert Menéndez (el actual senador federal) ser electo congresista.
Afirmó que como gobernador impulsará y apoyará la ayuda financiera estatal para los estudiante universitarios indocumentados y la creación de las licencias para los inmigrantes sin documentos.
Al tomar la palabra el asambleísta estatal John Wisniewski, aseguró que en la nueva era del gobierno de Trump, era importante que NJ elija un gobernador que conozcan a profundidad como funciona el gobierno, y las cosas positivas y negativas que existen.
Wisniewski, quien tiene más de 20 años en la política y fue quien inició la investigación del sonado caso “Bridgegate”, dijo que los últimos 12 años Nueva Jersey había sido gobernada por personas que se denominaban “outsider” de la política estatal, con promesas de corregir los problemas, y han fracasado.
Dijo que de llegar a ser gobernador incrementará el salario mínimo a $15 por hora, propondrá la expansión del Medicaid para todas las personas del estado, establecerá la educación superior gratuita en todas las universidades y colegios públicos para las familias con ingresos menores a los 125 mil dólares, expandirá las ciudades santuarios, discriminalizará la marihuana y corregirá el sistema carcelario.