Latina vuelve a la ópera en Nueva Jersey

Nuevamente la cantante latina de opera, la mezzosoprano Guadalupe Peraza, subirá a una escenario de Nueva Jersey esta vez como solista en la producción que presentará el Requiem de Mozart, en un concierto que se realizará éste domingo, desde las 5 de la tarde en el auditorium de Pyngry School, en Basking Ridge, en el condado de Somerset, Nueva Jersey.

Peraza explica que la obra se llama “La Misa de Réquiem en re menor, K. 626” del célebre músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart” que está basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.

“Esta pieza es significativa porque se trata de la última misa escrita por Mozart, quien murió el 5 de diciembre de 1791, antes de terminarla. Su discípulo Franz Xaver Süssmayr finalizó la obra, habiendo tomado indicaciones del compositor, ya enfermo”, dice la artista.

Precisa que es una obra para coro, orquesta y cuatro solistas. Los solistas son: Soprano, Mezzosoprano (que interpretará Guadalupe Peraza), Tenor y Bajo. La orquesta que participa es The Sebastians. El director artístico es Stephen Sands. Y el coro lo presenta The Somerset Hills Community Chorus.

Peraza es multifacética, canta , enseña, dirige y produce. Su última producción fue la pieza Mexamorphosis, con protagonismo del barroco mexicano y técnicas modernas de coreografía y danza, presentada en octubre del año pasado en Union City, de manera gratuita para la población hispana en un auditorio con capacidad para 1,600 personas.

Es mexicana y ha sido maestra de música en esa misma ciudad y el año 2012 recibió un reconocimiento de parte del alcalde Brian P. Stack y la Junta de Comisionados, como parte del programa para celebrar La Batalla de Puebla.

Sostiene que la música tiene un lenguaje universal, que va más allá de los muros que levanta el idioma, la nacionalidad o el país.

“Me ha dado mucho gusto ver que en las presentaciones que he realizado en Nueva Jersey, principalmente en Union City, nuestra comunidad hispana ha asistido y participado con mucha atención y respeto a éste tipo de música”, agrega Peraza “Es una prueba de que la música une a las culturas, a las personas, a las religiones”.

Sostiene con agrado que no solamente los hispanos, niños, jóvenes y adultos sino lo que ella llama “la inclusión de comunidades internacionales”, le ha brindado a ella y sus compañeros músicos una experiencia sumamente satisfactoria que los alienta a seguir presentando nuevas presentaciones, como solista o de manera grupal.

 

Requiem de Mozart, Domingo 12 de Marzo, 2017, 5:00pm.

Dirección: Pingry School Hauser Auditorium,131 Martinsville Rd, Basking Ridge, NJ 07920

Coro y Orquesta The Sebastians y Solistas Invitados.