Gobernador Christie reitera que no apoyará “santuarios”
El gobernador Chris Christie reiteró en su programa radial que no apoyará a las ciudades y municipios que se han declarado santuario en el estado.
En su programa de radio transmitido semanalmente por la emisora 101.5 FM, el gobernador reiteró que en caso de que el gobierno federal les retenga fondos a las ciudades santuarios, el estado no proveerá a estas municipalidades con fondos estatales para resarcir el dinero retenido por el gobierno Federal.
La administración del presidente Trump ha prometido cortar los fondos federales a aquellas ciudades y pueblos que se nieguen a permitir que sus policías locales realicen funciones de agentes de inmigración.
La semana pasada el Fiscal General de la nación, Jeff Sessions, afirmó que retendrá los fondos federales destinados para las policías locales a aquellas municipalidades que se nieguen a aplicar las nuevas políticas migratorias del gobierno de Trump.
Las ciudades santuarios en el país, entre ellas Newark, afirman que acudirán ante los tribunales para demandar al gobierno en caso de que se les retengan los fondos.
El gobernador Christie durante su programa de radio reiteró que vetará cualquier proyecto de ley que sea aprobado por la Asamblea Estatal que establezca reembolsar fondos a las ciudades santuarios.
El senador Brian Stack el pasado mes de febrero introdujo un proyecto de ley para que el estado reembolsara a las municipalidades santuarios los fondos que les sean suprimido por el gobierno Federal. El gobernador calificó el proyecto de ley de “indignante”.
Las ciudades y municipalidades santuarios argumentan que permitir que su fuerza policial efectúe labores de agentes de inmigración, deterioraría la relación de confianza entre la comunidad inmigrante y las autoridades, lo que generaría un incremento de la inseguridad y la delincuencia ya que los inmigrantes evitarían denunciar los actos delictivos de los que sean víctimas o testigos.