Once candidatos en las primarias a gobernación
Un total de 11 candidatos, seis demócratas y 5 republicanos, oficializaron sus nominaciones para las elecciones primarias de ambos partidos en la que se elegirá al candidato que los representará en la elección a la gobernación en noviembre de este año.
El pasado lunes venció el plazo para presentar las nominaciones de las elecciones que se realizarán a mediados de junio.
Por el lado demócrata la División de Elecciones estatal recibió la formalización de las candidaturas del ex embajador Phil Murphy, el senador Raymond Lesniak, el asambleísta John Wisniewski, el exfuncionarios del tesoro federal Jim Johnson, el concejal de Tenafly, Mark Zinna y el activista William Brennan.
Pese a que la contienda se presenta con seis candidatos, Murphy es el candidato que ha logrado recabar el apoyo de todas las organizaciones demócratas que representan a los 21 condados de New Jersey y de los principales dirigentes del partido.
Además, Murphy cuenta con un fuerte apoyo económico, tanto de su fortuna personal como de los principales donantes del partido.
El ex embajador presentó a la División de Elecciones de New Jersey 43,042 firmas en su candidatura a la gobernación, cifra que supera el récord de presentaciones de firmas de cualquier candidato
“Cada firma es en sí una declaración de apoyo popular, un reconocimiento que otorga un votante con la confianza que sus valores y creencias estén representados. Todos juntos expresan una declaración de mucha fuerza”, afirmó Murphy en un comunicado, en el que agrega que “los demócratas se mantienen con vigor, emoción y están listos para asumir la responsabilidad de combatir la agenda de Trump-Christie”.
El senador Raymond Lesniak y el asambleísta John Wisniewski, son los otros dos candidatos en el lado demócrata con cierto reconocimiento en el estado, por sus largos años de servicio en la legislatura estatal. Sin embargo, ninguno de los dos cuentan con el financiamiento económico de Murphy, ni el apoyo de los líderes del partido.
Los otros tres candidatos demócratas tienen un bajo perfil y poco reconocimiento estatal
Por el lado republicano, los candidatos que formalizaron sus aspiraciones para la contienda electoral fueron la vicegobernadora Kim Guadagno, el asambleísta Jack Ciattarelli, el Comisionado de Nutley Steve Rogers, el empresario Joseph Rullo y el ingeniero Hirsh V. Singh.
En la contienda republicana la favorita a obtener la candidatura es la vicegobernadora Guadagno, quien tiene un mayor reconocimiento a nivel estatal.
No obstante, analistas políticos han señalado a los medios de comunicación que los bajos niveles de aprobación de la gestión del gobernador Chris Christie pudieran afectar negativamente a Guadagno, quien puede ser identificada como la continuidad de la administración Christie.
Si esta imagen negativa sobre Guadagno se impone, el asambleísta Ciattarelli pudiera ganar la candidatura.
Además de los candidatos a la gobernación, en la División de Elecciones también formalizaron sus candidaturas a la primaria 88 candidatos para el senado estatal y 190 candidatos para la asamblea, entre ambos partidos.n