Recaudan un ¼ de millón para damnificados
Un monto de 258,000 dólares recaudaron los peruanos en Estados Unidos, la mayor parte del área triestatal, para ayudar a los damnificados de las lluvias e inundaciones, al cierre de ésta edición.
Además el alcalde de Paterson, José “Joey” Torres, que ofreció, en una reunión con la comunidad peruana, enviar 20,000 pastillas para potabilizar agua en las zonas afectadas dijo que evalúa cambiar el donativo por una máquina para purificar el agua.
“Tenemos el tema que las pastillas deben pasar por un proceso de aprobación porque son ‘sustancias químicas’ “ dijo Torres a Reporte Hispano. “En cambio sería mejor enviar una máquina que puede dar un mejor servicio a lo largo del tiempo. Las pastillas se acaban la máquina dura más”.
En cuanto al dinero recaudado, los $258,00 es la suma de lo recaudado en distintas actividades de Nueva Jersey y Nueva York.
En la última actividad del domingo, en Paterson, la organización Ofensiva Pex, que gestiona el empresario Norberto Curitumay, recaudó $38,819 en una tarde de venta de comida, bebidas y donativos económicos.
El monto de lo recaudado servirá para construir un local comunal o un comedor popular en la zona de Huachipa, en Lima, también afectada por las inundaciones. Están a la espera de la aprobación de la municipalidad del lugar.
Otra actividad, del sábado pasado organizada por Maria del Pilar Rivas, ex-vicealcaldesa de Paterson, recaudó $11,405, en el Bingo Hall de la avenida Main de la misma ciudad. Los fondos se destinarán a un poblado de Piura.
El vice-alcalde peruano de Paterson, Carlos Vera, anunció que en una reunión con los empresarios de Peruvian Square, directivos de instituciones y oficiales electos de la ciudad de Paterson se recaudaron $9,100 en una noche.
Además anunció que de su propio bolsillo su familia ha enviado carpas y ayuda a la zona de Huachipa, Lima.
La organización EdSowing Hope Foundation (Sembrando esperanza) que dirige Nelly Horna, recaudó $2,000 en una cena-baile en el restaurante Noches de Colombia de Clifton, el sábado último.
Lo recaudado irá al poblado El Milagro, en Trujillo-Perú, en la forma de baldes de plástico conteniendo útiles de aseo personal y de limpieza, a pedido del párroco del lugar, dijo Nelly Horna.
Además, voceros de la Embajada del Perú en Washington, informaron a Reporte Hispano que al día lunes 10 de abril se habían depositado donaciones del orden de los 154 mil dólares, en la cuenta abierta para los donativos, mismos que irán a Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), cuando se termine la campaña de recaudación.
El link para donaciones es htps://goo.gl/HpEdRv. La transacción es segura y cada donante recibe un comprobante electrónico de donación y a la vuelta de los días una carta de agradecimiento del embajador Carlos Pareja.
Esto se suma a los esfuerzos de #Una Sola fuerza NY, que animados por Victoria Garrido Lecca, recaudó $16,885 en una noche en el restaurante Raymi de Nueva York, y los $ 6,523 que recaudó Misión Ceviche, un grupo de cocineros liderados por Jesús Chávez.
Las jornadas de recaudación continúan éste domingo 16 de abril, de 12am a 6pm, en un evento de la Coalición de Instituciones Peruanas de Nueva Jersey, en las instalaciones de NJCDE, ubicado en el 32 Spruce St, de Paterson. Entrada libre, se venderán viandas y bebidas y habrá show artístico.