Celtics admiten no ser favoritos ante Cavaliers pero quiere sorprender
Los Celtics de Boston se enfrentan en las finales de la Conferencia Este de la NBA con los Cavaliers de Cleveland, que llegan como grandes favoritos.
El base estrella de los Celtics Isaiah Thomas reconoció que son conscientes que no salen como favoritos en la eliminatoria ante los actuales campeones de liga, que ya en la temporada regular les ganaron la serie de cuatro partidos (3-1).
Pero también confía en su equipo, como hicieron en la gran eliminatoria que superaron ante los Wizards de Washington, a los que superaron 4-3 al mejor de siete después de haber ganado el séptimo partido por 115-105 y lograron llegar a las finales del Este por primera vez desde 2012.
“Era algo que pocos creían que lo podíamos conseguir al igual que el haber tenido la mejor marca de la temporada en el Este”, comentó Thomas, que volvió a ser el líder de su equipo. “Nos hemos reivindicado y ahora llegamos a las finales con la tranquilidad que podemos también ganar a los Cavaliers”.
El mismo pensar tiene su compañero el escolta Avery Bradley que dijo que el equipo posee todos los elementos suficientes para luchar por el triunfo ante los Cavaliers.
“No es algo que no importe llegar a las finales sin ser favoritos, lo que cuenta es que dentro del equipo tenemos el convencimiento y la confianza de luchar por alcanzar el pase a la lucha por el anillo de campeones”, destacó Bradley, que será decisivo con su rendimiento ofensivo ante los Cavaliers.
El equipo de Boston además del entusiasmo que dejó la clasificación a las finales de la Conferencia Este también recibieron la gran noticia de ganar el sorteo de la lotería que les permitirá tener la selección del número uno en el próximo sorteo universitario.
El presidente de operaciones de los Celtics, el exjugador Danny Ainge, dijo sentirse feliz con el resultado del sorteo que les compensaba toda la paciencia que han tenido para completar una nueva reconstrucción del equipo sin tener que centrarse en el mercado de los agentes libres.
Mientras que el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que después de la larga espera sin jugar al haber barrido la serie de semifinales de la Conferencia Este ante los Raptors de Toronto, ahora ya están listos mentalmente para hacer frente a los Celtics.
El descanso sirvió al los Cavaliers para probar la paciencia de algunos jugadores, ya que Lue ha limitado las actividades del equipo a paseos en la cancha en lugar de 5 a 5, para intentar prevenir lesiones.
“Sé que nuestro equipo está ansioso por jugar y además ahora ya sabemos contra quien lo vamos a hacer”, comentó Lue. “Ahora ya nadie especula, ya sabemos que vamos a saltar al campo del TD Garden de Boston y estaremos listos para comenzar de nuevo la lucha en la revalidación del título de campeones”.
Durante la temporada pasada, cuando los Cavaliers también comenzaron 8-0 la serie de los playoffs, Lue le pidió a sus jugadores usar rodilleras y almohadillas de codo mientras esperaba, algo que aprendió del entrenador Stan Van Gundy cuando jugó para él en Orlando Magic.
En el mundo de las apuestas de Las Vegas, todas le dan como gran favorito a los Cavaliers, sin ninguna opción a los Celtics.