Planean ampliar permiso médico pago

La cámara del senado estatal impulsa ampliar la aprobación de la ley de licencia familiar médica pagado en el estado. El programa permite a los empleados dedicar tiempo para cuidar a los recién nacidos o para cuidar a un miembro de la familia que están enfermos. La legislación incrementaría el monto semanal de los beneficios y alargaría el tiempo de licencia bajo el programa de seguro actualmente vigente.

El número de semanas de beneficios se ampliará de seis a 12 en cualquier período de un año y, en los casos de licencia intermitente, el número máximo de días se incrementará de 42 a 84. Los beneficios semanales aumentarían de dos tercios de un empleado con un salario semanal promedio al 90 por ciento, sujeto al máximo de 67 por ciento del salario promedio estatal para todos los trabajadores. Según el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral del estado este año, el límite de los beneficios semanales es de $ 677, una cantidad que aumenta anualmente a medida que crece el salario promedio estatal. Bajo la legislación propuesta, el límite incrementaría aproximadamente a $800 por semana.

Nueva Jersey es uno de los tres estados que actualmente ofrecen una licencia familiar y médica pagada. California y Rhode Island son los otros. Nueva York se unirá a ellos en 2018.

Los aumentos bajo la legislación del senador Sweeney entrarían en vigor el 1 de julio de 2018. Los costos de los beneficios del seguro, que son financiados exclusivamente por las contribuciones de los empleados y se administran a través del fondo de seguro de desempleo del estado no aumentarán debido a cambios en el método de cálculo de la tasa de contribuciones y por la finalización de las desviaciones del fondo de seguro de incapacidad temporal. n

Los empleados no pagarán más en su contribución a los fondos de licencia familiar y de incapacidad temporal bajo el programa de licencias pagadas desde 2009. La contribución actual de los empleados de aproximadamente 50 centavos a la semana está limitada a un máximo de $ 33.50 este año.

El programa de ocho años ha tenido éxito entre los empleados y los negocios. Según un estudio de la Universidad Rutgers, mayoría de las pequeñas y grandes empresas dicen que se han ajustado fácilmente. Los resultados positivos para las empresas incluyen mejoras en la moral de los empleados y la retención de los trabajadores. Las licencias de familia pagadas también resultan en la reducción de la asistencia pública, permiten a los padres organizar el cuidado de los niños a largo plazo, involucrar a los padres en el cuidado de los niños, y mejorar la salud y el bienestar de los niños y padres.