Senado amplia la licencia familiar médica pagado
El Senado amplió la Ley de Licencia Familiar Pagado de Nueva Jersey, que permite a los empleados dedicar tiempo para cuidar a los recién nacidos o cuidar a miembros de sus familia que están enfermos. La legislación que ya fue aprobada por la Asamblea, aumentaría el monto de ingresos recibidos semanales y alargaría el tiempo de licencia bajo el programa de seguro en vigencia.
El número de semanas de beneficios se ampliará de seis a 12 en cualquier período de un año y, en los casos de licencia intermitente, el número máximo de días se incrementará de 42 a 84. Los beneficios semanales aumentarían de dos tercios de un empleado con un salario semanal promedio a 90 por ciento, sujeto al máximo de 78 por ciento del salario promedio estatal para todos los trabajadores.
Según el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral del estado este año, el límite de los beneficios semanales es de $ 633, una cantidad que aumenta anualmente a medida que crece el salario promedio estatal. Si en este año se implementa el proyecto de ley la brecha de beneficio semanal seria $932.
El Senador Sweeney auspició la ley original de licencia familiar pagada, que puso a Nueva Jersey al frente como el segundo estado en el país que proporciona permiso remunerado. La ley de 2009 provee a los trabajadores seis semanas libres con hasta dos tercios de salario, cubierto en el límite semanal para cuidar a un recién nacido o a un niño recién adoptado, o a un padre, cónyuge o hijo enfermo.
Los costos de los beneficios del seguro, que son financiados exclusivamente por las contribuciones de los empleados y se administran a través del fondo de seguro de desempleo del estado, no aumentarán debido a cambios en el método de cálculo de la tasa de contribuciones y por la finalización de las desviaciones del fondo de seguro de incapacidad temporal. Los empleados no pagarán más en su contribución a los fondos de licencia familiar y de incapacidad temporal bajo el programa de licencias pagadas desde 2009. La contribución actual de los empleados de aproximadamente 50 centavos a la semana está limitada a un máximo de $ 33.50 este año.
El proyecto de ley también ampliaría la definición de familia para incluir hermanos, abuelos, nietos y suegros; incluiría protecciones laborales después del 30 de junio de 2018 para los empleados que trabajan para empleadores que emplean 20 o más empleados, reducidos del umbral actual de 50 o más empleados; proporcionaría FLI para cualquier trabajador que se dedique a actividades para las cuales se provee licencia no pagada bajo la Ley de Seguridad y Financiamiento de Nueva Jersey (NJ SAFE) para ayudar a los miembros de la familia del trabajador víctimas de violencia doméstica o agresión sexual; y agregaría metas de reportes, alcance y determinación de reclamos del Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral.