El salsero Jerry Rivera y El Bambino pusieron a bailar a Newark
Rolando Hernández / Especial Reporte Hispano
Con la presencia de cientos de hispanos en representación de las diferentes nacionales, la Alcaldía celebró el Tercer Festival Latino en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
El evento musical realizado entre la calle Lake y la Avenida Clifton el pasado domingo seis de agosto, tuvo como principal atracción artística al reconocido salsero Jerry Rivera y el reguetonero, Tito El Bambino.
En su presentación de al menos dos horas, Rivera acompañado de su orquesta interpretó los temas: Soy yo, Amor verdadero, No hay amor, Dame un beso así, Me gusta, Cara de niño, Que hay de malo en soñar y Amores como el nuestro.
Al ritmo de la expresión de la multitud presente “Jerry, Jerry”, el artista realizó un medley (mosaico) de temas conocidos que convirtió en éxitos el fallecido salsero Frankie Ruiz como fueron: Desnúdate mujer y Una colilla de cigarro mas.
“Gracias latinos por hacer historia y por mantener nuestra cultura de ser unidos sin importar la nacionalidad. Que orgulloso me siendo de ser puertorriqueño”, afirmo el artista luego de recibir una proclama de manos del alcalde de Newark, Ras Baraka.
Baraka en su intervención, reconoció la trayectoria musical que por años ha realizado Rivera en el mundo del espectáculo en el plano internacional.
“Jerry Rivera por su extraordinaria carrera artística hoy la ciudad de Newark le otorga ese reconocimiento”, señalo el encargado del gobierno municipal.
Luego se apoderó del escenario, Tito El Bambino que acompañado de un cuerpo de elegantes bailarinas puso a saltar a todos los presentes al interpretar los temas, Mi cama y Tú y yo.
El Festival Latino realizado en horario de dos de la tarde a diez de noche también fue reconocido con una proclama entregada por la alcalde Baraka a Univisión Canal 41, la cual fue recibida por el reportero Víctor Javier Solano.
El evento realizado bajo una estricta vigilancia policial y los cuerpos de primero auxilios tuvo como maestro de ceremonia el locutor Joel Santiago y la Vice alcaldesa de Newark, Jacqueline Quiles.
Además, Asistieron los concejales hispanos de Newark
Luís Quintana, Carlos González y Aníbal Ramos Jr., y la candidata a vice gobernadora, la demócrata Sheila Oliver, entre otros.
El festival fue auspiciado por la Alcaldía y Concejo Municipal de Newark, Univisión Canal 41 y Horizon NJ Health.