Alcalde Roque se moviliza por víctimas de México y Puerto Rico

El alcalde de West New York, Félix Roque, luego de cumplir un periplo de ayuda a los damnificados del sismo en México, está a la espera que se normalice el tráfico aéreo del aeropuerto “Luis Muñoz Marín” de Puerto Rico, para viajar a ese país.

Así los sostuvo el alcalde Roque a Reporte Hispano de regreso a casa.

Todo eso en medio de un programa llamado “Por la Ruta de Roque” que puso en marcha apenas se enteró de las catástrofes naturales que han vivido esos dos países.

Durante su visita de dos días a ciudad de México, país al que viajó con tres asistentes, Roque, quien es médico de profesión, constató in situ el nivel del desastre como solo se puede apreciar estando junto a la gente.

“No presté servicios médicos, porque ellos tiene suficientes médicos para esas labores,” dijo Roque, quien llevó ayuda recolectada en West New York.

Actualmente lleva adelante una campaña de recolección de fondos y objetos necesarios para la etapa de remover escombros, salvar vidas y encontrarle un techo a las personas que lo han perdido todo.

En ciudad de México recibió una lista de las necesidades más urgentes para las labores de rescate: que consiste en equipos de oxicord y oxigeno y gases para el mismo, mexlights, plantas de luz portátiles, martillos para apuntalar, cortadoras de concreto portátiles, discos con punta de diamante, clavos para apuntalar (del 4), polines (madera 4×4), bombas de agua con mangueras, motosierras y rotamartillos hidráulicos.

Para ello se ha habilitado los cuarteles del partido demócrata en West New York, ubicado en el 5301 Palisade Avenue, que estarán abiertos mañana, tarde y parte de la noche para recibir los donativos.