Santamaría: el choque con Argentina “es el partido de nuestras vidas”

El defensa de la selección peruana Anderson Santamaría afirmó que jugarse un cupo para el Mundial de Rusia 2018 frente a Argentina en la Bombonera de Buenos Aires será el partido de su vida, y también de la del resto de sus compañeros.

“Va a ser el partido de nuestras vidas. Tenemos la presión de ganar y sacar un buen resultado. Estamos convencidos de que podemos competir en cualquier cancha”, comentó Santamaría tras completar el segundo entrenamiento de Perú de cara al partido del próximo 5 de octubre ante la Albiceleste.

El defensa del Melgar recordó que la Blanquirroja ya ha conseguido en esta eliminatoria resultados positivos de visitante, como los inéditos triunfos en Paraguay (1-4) y en Ecuador (1-2).

“Hemos conseguido importantes resultados afuera, que hoy nos permiten estar ahí, a un paso del objetivo, y esperamos que podamos lograrlo”, agregó el jugador, cuya selección no se clasifica a un Mundial desde España 1982.

Fue en el último encuentro en Quito donde Santamaría debutó con la selección peruana, un partido que recuerda “complicado por el momento” que se enfrentaba, pero que valoró por la ayuda de los compañeros para sacarlo adelante.

El jugador explicó que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, está trabajando cuestiones tácticas de defensa en estas primeras sesiones de entrenamiento.

Sobre la posibilidad de ser titular en la Bombonera para ocupar la vacante que deja el sancionado Christian Ramos, Santamaría aseguró no estar pendiente de ello, porque, según dijo, “a quien le toque estar, dará lo mejor y tendrá el apoyo del resto”.

“El profesor (Gareca) ha conseguido que no haya malas caras”, dijo Santamaría sobre el ambiente e implicación que reina en el colectivo peruano.

Por su parte, el lateral derecho Aldo Corzo comentó que comenzar a entrenarse con diez días de antelación al partido contra Argentina les ayuda y les da “una fuerza más”.

Perú y Argentina ocupan la cuarta y quinta posición de las eliminatorias, respectivamente, con 24 puntos en ambos casos, antes de enfrentarse en la penúltima fecha del proceso clasificatorio.

 

Xavi: “Un Mundial sin Argentina no tiene ningún sentido”

El centrocampista del Al-Sadd catarí y exjugador del Barcelona Xavi Hernández dijo que “un Mundial sin Argentina no tiene ningún sentido”, que confía en que la Albiceleste se clasificará para el de Rusia2018 y que los jugadores argentinos tienen el nivel necesario para ganar la Copa del Mundo.

“Todos queremos que Argentina se clasifique para el Mundial. Un Mundial sin Argentina, para mí, no tiene ningún sentido. El problema es que se está jugando con urgencias y bajo presión, una presión terrible. Argentina tiene nivel de futbolistas para competir en el Mundial e incluso ganarlo”, dijo Xavi al canal argentino TyC Sports.

“No me imagino un Mundial sin (Lionel) Messi. Me imagino que Argentina se clasificará y estaremos de acuerdo en que será una de las favoritas”, añadió.

El centrocampista de 37 años señaló que las eliminatorias sudamericanas mundialistas son “terribles” porque tienen el “nivel de dificultad” de la fase final de una Eurocopa.

“Hay seis u ocho países de Sudamérica que tienen nivel para jugar una Eurocopa. Es complicadísima”, afirmó.

También remarcó que la prensa local y los hinchas son “muy críticos” con los jugadores del seleccionado, quienes, aseguró, “siempre tienen una actitud positiva”.

“Están sufriendo. Ahora necesitan más cariño que nunca. No entiendo tanta crítica. España todavía tampoco esta clasificada para el Mundial a falta de dos partidos”, explicó.

Respecto a los candidatos a ganar el Mundial, dijo que “Alemania es una de las favoritas” y que “España también está ahí” porque “ha acertado con el cambio de entrenador”.

“También Brasil, que esta clasificada y es una de las favoritas. ¿Pero por qué no Argentina? En Argentina no se valora a los jugadores de la selección”, remarcó.

Xavi también reveló que cuando estaba en el Barcelona le “daba la sensación” que tanto Messi como Javier Mascherano “no disfrutaban” cuando iban a jugar con la selección argentina.

“La gran diferencia es que Messi y Mascherano ya han demostrado en Barcelona, han ganado cosas. En cambio Argentina tiene una gran urgencia. Veo jugar a Mascherano, Messi y (Ángel) Di María en sus clubes y disfrutan. Pero es muy duro no ganar con tu selección, yo lo viví. A Argentina le faltó suerte para ganar un torneo”, dijo.