No más ayuda para México, necesitan voluntarios

La sala principal de Mi Casa es Puebla, en Passaic, se encuentra abarrotada de productos que mexicanos y latinoamericanos han donado para los damnificados de los terremotos sucedidos en México.

Ahora se encuentran clasificando y empacando la ayuda. Los voluntarios, Nain González y Rigoberto García, son los encargados de estas labores y piden que les echen una mano.

“En un momento fuimos como 100 voluntarios, apoyo que se les agradece, pero ahora necesitamos nuevamente de su colaboración para despachar todo para los estados de México,” dice González.

Ambos han trabajado desde hace diez días, a un ritmo de cuatro horas diarias pero no se abastecen.

“Como mexicano me siento comprometido a ayudar a mis paisanos a quienes lamentablemente no podemos ayudar moviendo los escombros, pero aquí estamos poniendo el hombro,” dice Rigoberto. “ Todo ha sido muy rápido, hubo mucha gente ayudando, ahora ha bajado quisiéramos que puedan regresar, urge para que se mande a su destino final las donaciones”.

Hasta el momento, informó Ana Florez, directora de Mi Casa es Puebla Nueva Jersey – Nueva York, se han enviado 64 toneladas de ayuda, por vía terrestre gracias a la empresa “Control de Carga”.

“Ha habido una respuesta muy generosa de la comunidad mexicana y latinoamericana de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut. Ahora, repito, necesitamos la colaboración de voluntarios para poder empacar los donativos y hacerlos llegar a su destino,” dijo la funcionaria.

Por ahora se ha suspendido la recepción de nuevos donativos porque estiman que ya se ha cumplido con esa etapa de auxilio, de emergencia, para la gente que se quedó sin alimentos, sin las cosas para la higiene mas elemental o instrumentos para remover inmediatamente los escombros.

“Ahora se está planeando la parte de la reconstrucción. De construirle sus casas a las personas que se han quedado sin hogar,” dijo Florez.

Por el momento en lo que respecta a Puebla, y los poblanos constituyen la más numerosa comunidad mexicana en Nueva Jersey, se ha creado un Fondo de Apoyo para la Reconstrucción y Ayuda a Damnificados por el Terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Esto se realiza a través de BANAMEX y los donativos del extranjero en dólares, se reciben en cualquier sucursal de Citi Bank. El proceso comienza anotando el Swift: BNMXMXMM y la clave interbancaria 002 180 010 000 001 205, cuenta 120 sucursal 100 a nombre de Fomento Social Banamex, AC.

Los voluntarios para ayudar a empacar pueden acercarse a 77 Third St, Passaic, NJ 07055. o llamando al 973-365-3210.