Fallece juez hispano de la Corte Suprema de NJ
El juez hispano Ariel Rodríguez, quien sirvió en la Corte Suprema de Justicia de Nueva Jersey hasta que se jubiló en el 2014, falleció el pasado 10 de noviembre a la edad de 70 años.
Rodríguez nació en La Habana, Cuba en 1947, y emigró con su familia a los Estados Unidos a la edad de 11 años, en 1958, luego de la llegada de Fidel Castro al poder.
Hijo de la pareja Laurentino y Josefina (Chela) Rodríguez, Ariel Rodríguez y su familia se radicaron en la ciudad de Nueva York.
El juez hispano se graduó en Rutgers University en 1970 y Rutgers University School of Law en Camden en 1973.
La carrera de Rodríguez comenzó en la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson, donde trabajó desde 1973 hasta 1976. Luego, Rodríguez ingresó a la práctica privada con su amigo Álvaro Iglesias y enseñó cursos legales a tiempo parcial en el Hudson County Community College
En 1985, Rodríguez fue nombrado juez estatal de la Corte Superior, en el condado de Hudson. En 1993 fue asignado a la División de Apelaciones y en 2004 fue nombrado juez de la División de Apelaciones para el sistema judicial estatal. Permaneció en ese puesto hasta que aceptó la designación como Juez de la Corte Suprema de NJ en el 2012. En este último cargo escribió 14 opiniones publicadas antes de jubilarse en el 2014. En su carrera como juez, escribió 120 opiniones publicadas.
El juez hispano era apreciado por sus colegas y abogados por su reputación de imparcialidad y apego a la ley.
El presidente del Tribunal Supremo, Stuart Rabner, afirmó que “Ariel Rodríguez era un jurista y líder talentoso, era un caballero amable y verdadero que sus amigos en la judicatura le echarán mucho de menos”.
Al juez Ariel Rodríguez le suceden su esposa Karen M. Padreza, su hijo Gabriel Rodríguez, su hijastra Makeida Hewitt Estupiñan y su hermana Cassandra Rodríguez.