Cataratas de Paterson atraen a turistas locales
Las temperaturas invernales que se viven en Nueva Jersey se han convertido en una oportunidad para los cazadores de vistas espectaculares quienes, desafiando el frío, visitan las cataratas de Paterson.
Eso pese a que éste recurso turístico está cerrado al público, por ampliación y remodelación de las instalaciones.
“El público puede visitarlo por la parte alta, allí se puede apreciar una vista espectacular, no tanto como la que se ve desde la parte baja, pero allí no se puede ingresar porque está cerrado para los trabajos de mejoramiento de la facilidad,” dijo una Guarda Parques (Park Ranger), cuerpo a cargo de la seguridad e información del lugar.
El miércoles último al cierre de ésta edición, cazadores de momentos importantes junto a fotógrafos y videógrafos, tomaban vistas y disfrutaban de las imponentes masas de hielo que se iban formando interrumpidas por chorros de agua que aún se verten, provenientes del río Passaic.
La latina Julia Ramírez aprovechó que tenía el día libre para dirigirse al lugar, y tomar fotos para su álbum personal.
“Este es un momento único. Es impresionante la fuerza que tiene la naturaleza. Todo esculpido en hielo. Son pocos momentos como éste,” anotó.
Un miembro del Park Ranger, no autorizado para declarar, recordó que hace varios años no se producía un momento como éste. “Por lo menos en los dos últimos años no he visto algo parecido a lo que ahora se está formando,”dijo.
En los días venideros se espera que aumente la masa de hielo y se vuelva un tanto peligroso caminar por la zona.
“Aún así vendré a darme una vuelta, cuando baje un poco la tormenta que se avecina,” declaró Julio Correa, otro latino que llegó a presenciar el espectáculo con su novia.
Las cataratas también reciben turismo internacional como turismo interno, sobre todo los que suelen ir a Nueva York.
Las cataras de Paterson, tiene como eje a una caída de agua de 24 metros de altura, que en la época de la revolución industrial sirvieron para generar energía eléctrica y locomoción a las factorías más importante de los Estados Unidos de la época.
Pasados los años se convirtieron en un recurso turístico local y durante la presidencia de Barack Obama fue declarado Parque Nacional por lo que recibió fondos para su mejoramiento.