Ley restablece fondos a clínicas de planificación familiar
El gobierno estatal a a través de la aprobación de dos leyes, restableció los fondos en el presupuesto actual FY2018 para los centros de planificación familiar y los centros de cuidados de salud para mujeres en el estado.
La primera ley, S-120, restablecería $ 7,45 millones en recortes de fondos del 2010 que estaban destinado para las clínicas de planificación familiar las cuales brindan una amplia gama de servicios para mujeres. La segunda ley, S-105, proporcionaría cobertura de Medicaid para servicios de planificación familiar a personas con ingresos de hasta el 200 por ciento del nivel de pobreza federal, el cual incrementa el porcentaje actual desde 138 por ciento del nivel de pobreza federal.
El presupuesto del año fiscal 2011 eliminó $ 7.5 millones en subsidios para servicios de planificación familiar. Debido a los recortes, Planned Parenthood se vio obligado a cerrar seis clínicas de salud para mujeres. Planned Parenthood Action Fund de NJ ha informado que desde que hubo recortes en su financiamiento para servicios de planificación familiar del presupuesto en 2010, la cantidad de casos de enfermedades de transmisión sexual ha aumentado en un 35 por ciento en todo el estado. En la mitad de los condados de Nueva Jersey, el aumento ha sido casi del 50 por ciento o más.
Las subvenciones proporcionarían información y asesoramiento sobre opciones reproductivas, exámenes físicos, pruebas de detección del cáncer, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, asesoramiento prenatal y programas de abuso de sustancias, entre otros importantes servicios de salud para las mujeres que no pueden pagar o que no pueden acceder a ellos.
Ampliar la elegibilidad de Medicaid a mujeres que no están embarazadas con ingresos de hasta 200 por ciento del nivel federal de pobreza el cual es el mismo limite utilizado para mujeres embarazadas proporcionaría un mayor acceso a servicios de planificación familiar y abordaría disparidades sustanciales y las brechas de cobertura para los residentes de Nueva Jersey.