Solicite ayuda para pagar la cuenta de calefacción

PSE&G le informa a la comunidad que aún se están aceptando solicitudes para el øPrograma de Asistencia de Energía para Hogares con Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) para los residentes del estado.

El programa con fondos federales ayuda a los hogares con bajos ingresos a pagar sus facturas por calefacción, y proporciona servicios de calefacción de emergencia y asistencia de emergencia con combustible. El financiamiento del programa se administra a través de la División de Recursos Comunitarios y de Viviendas del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA, por sus siglas en inglés).

El período de solicitud al LIHEAP, que se inició el 1 de octubre de 2017, terminará el 30 de abril de 2018.

Para tener derecho a la asistencia del LIHEAP, los hogares deben ser responsables de los costos de calefacción o enfriamiento de la vivienda, ya sea de forma directa o como parte del alquiler, y tener un ingreso bruto igual o inferior al 200 por ciento del nivel federal de pobreza.

Por ejemplo, una familia de 4 miembros para calificar debe tener un ingreso igual o menor de $4,100 mensuales, antes del descuento de los impuestos. Solo se toma en consideración el ingreso del último mes de la fecha en la cual aplica.

Las personas que viven en viviendas públicas y/o reciben asistencia para alquiler no son elegibles a menos que sean responsables del pago de sus propios costos de calefacción/enfriamiento directamente al proveedor de combustible. El monto de beneficios de calefacción del LIHEAP está determinado por los ingresos, el tamaño del hogar, el tipo de combustible y la calefacción.

El subsidio promedio del LIHEAP para un hogar en esta temporada de calefacción es de alrededor de $300.

La solicitud al LIHEAP también sirve como solicitud al Programa del Fondo de Servicio Universal (USF), que es financiado por el Estado. La ayuda del USF es de $5 a $150, abonados directos a su cuenta de energía y gas.

Los hogares elegibles para el LIHEAP también pueden tener derecho a recibir asistencia del USF. Para ser elegible para el USF, un hogar debe tener un ingreso bruto igual o inferior al 175 por ciento del nivel federal de pobreza y pagar más del 3 por ciento de su ingreso anual por electricidad, o más del 3 por ciento de su ingreso anual por gas natural.

Para más información acerca del LIHEAP y el USF, visite http://www.energyassistance.nj.gov/

O llame al 211 o al 1-800-510-3102, cualquier día de la semana de 9am a 9pm.