Candidato Rodríguez contra demandará a multimillonario Charle Florio

El desarrollador y filántropo Charles Florio entró abiertamente a la campaña electoral municipal de Paterson al denunciar al candidato hispano Pedro Rodríguez, de origen dominicano, ante La Corte Superior de Nueva Jersey aludiendo conflicto de interés de un familiar de Rodríguez que contrató con su compañía, a menos de un mes de las elecciones municipales en esa ciudad.

Pedro Rodríguez dijo que responderá con una contrademanda y que la denuncia no es más que un acto desesperado del empresario -recordado por contratar al detective privado que llevó a la cárcel al ex-alcalde de Paterson Joey Torres- para favorecer a su “protegido” Andre Sayegh, en las elecciones de alcalde y concejales del 8 de mayo próximo.

“Le voy a hacer una contrademanda por difamación, apenas me llegue el escrito, porque a ese señor lo vi una sola vez, nos saludamos y jamás nunca he estado con él. Ha dicho en su demanda que le he solicitado dinero. Yo jamás he hablado con el ni de negocios ni de campaña ni de familia, ni de  ningún tema,” dijo Rodríguez.

En la demanda Florio, propietario de JCM Investors 1012,LLC y Florio Enterprises, argumenta que la empresa “Shark Eyes” fue contratada para colocar cámaras de seguridad en edificios de su propiedad y que no cumplieron con enlazar todas las cámaras al programa “Eyes on Paterson”.

Además que las esposas de Pedro Rodríguez y Ramón Joaquín, ambos a cargo del referido programa, tiene un conflicto de interés por tener a sus consortes en esa empresa.

Rodríguez dice que el no tiene nada que ver con esa compañía, que esa compañía no tiene contratos con la ciudad y que solo le vende a particulares, e insiste que su esposa dio dinero para la formación de “Shark Eyes”, pero que no han tenido relación con las actividades de la misma.

“Yo no tengo ni opero ninguna compañía. Lo que nosotros siempre hemos hecho es defender los intereses de los residentes de Paterson a obtener una vivienda. Durante toda mi campaña hemos sido los únicos que hemos confrontado a inversionistas como (Charles) Florio que quieren adueñarse de todas las casas de Paterson y no dejar que los residentes adquieran una residencia digna,” dijo Rodríguez.

El hispano dice que el trasfondo de la denuncia es político y a la vez económico, porque Florio quiere comprar todas las casas de Paterson, como ocurrió con el ex-alcalde Torres quien no se avino a venderle todas las casas a precio de remate y le puso un investigador encima hasta que lo sacó del puerto.

“A nuestra campaña no le han podido encontrar nada y quiere perjudicarnos de ésta manera. Pero esto no nos va a detener. El está acostumbrado a comprar políticos como carne en el mercado. Yo nunca le he pedido dinero ni aceptaría su dinero. Porque el es el pequeño Trump de Paterson, que oprime al pobre para él hacerse más rico,” finalizó Rodríguez.