La bacteria E. Coli enferma al menos a 35 personas en 11 estados; la lechuga romana picada identificada como la fuente de contaminación
Nueva Jersey ha confirmado 7 casos
TRENTON – La lechuga romana picada cultivada en la región de Yuma, Arizona, es probablemente la fuente de un brote de E. coli O157: H7 que ha enfermado al menos a siete residentes de Nueva Jersey y un total de 35 personas en 11 estados, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Hasta ahora, el CDC afirmó que no se ha identificado ningún productor, proveedor, distribuidor o marca.
Los consumidores que han comprado lechuga romana – incluidas ensaladas y mezclas de ensalada que contienen lechuga romana – no deben comerla y deben tirarla, incluso si se ha comido porciones de la lechuga y nadie se ha enfermado. Si no sabe si la lechuga es romana, bótela de todos modos. Antes de comprar lechuga romana en una tienda de abarrotes o comerla en un restaurante, los consumidores deben confirmar con la tienda o restaurante que la lechuga romana no fue cultivada en la región de Yuma, Arizona.
“Las personas con esta infección generalmente mejoran en aproximadamente 5 a 7 días, sin embargo, algunas enfermedades pueden ser graves o incluso poner en peligro la vida”, dijo el Comisionado de Salud de Nueva Jersey, Dr. Shereef Elnahal. “Cualquier persona que experimente síntomas de esta enfermedad debe consultar a un proveedor de atención médica”.
Los síntomas de la infección por E. coli varían. Algunas personas pueden tener diarrea de leve a grave, que puede contener sangre. Calambres abdominales, náuseas y vómitos pueden ocurrir. Usualmente se presenta poca o ninguna fiebre. Alentamos a las personas a que se comuniquen con su proveedor de atención médica si tienen diarrea que dura más de 3 días o si está acompañada de fiebre alta, sangre en las heces o demasiado vómito que el cuerpo no puede contener los líquidos y se orina muy poco.
Además, alrededor del 5 al 10% de las personas que son diagnosticadas con infección por E. coli productora de la toxina Shiga desarrollan una complicación potencialmente mortal conocida como síndrome urémico hemolítico (HUS, por sus siglas en inglés). El HUS se desarrolla aproximadamente 7 días después de que los síntomas aparecen por primera vez, cuando la diarrea está mejorando. Las pistas de que alguien está desarrollando HUS incluyen disminución en la frecuencia de orina, sentirse muy cansado y perder el color rosado detrás de las mejillas y dentro de los párpados inferiores. Cualquiera que desarrolle estos síntomas debe buscar atención médica de inmediato.
Actualmente en Nueva Jersey, DOH ha confirmado un total de siete casos de E. Coli; 4 en el condado de Hunterdon, y uno en los condados de Monmouth, Sussex y Somerset. A medida que se completen las pruebas adicionales, se pueden agregar más casos. El DOH continúa trabajando con nuestros socios de salud locales para identificar, entrevistar y obtener muestras de laboratorio de los residentes de Nueva Jersey que pueden haberse enfermado a causa de este alimento contaminado.
El CDC también recomienda que todos los restaurantes y minoristas preguntan a sus proveedores sobre la fuente de su lechuga romana y se abstengan de vender o servir cualquiera que haya sido cultivada en Yuma, Arizona.
El CDC y el DOH continuarán proporcionando actualizaciones a medida que haya más información disponible.
Para obtener más información sobre este brote, visite el sitio web de CDC en https://www.cdc.gov/ecoli/2018/o157h7-04-18/index.html
El Departamento de Salud también tiene un sitio web (http://www.nj.gov/health/cd/topics/ecoli.shtml) con más información sobre E. coli, incluidas las preguntas más frecuentes.
Siga al Departamento de Salud de Nueva Jersey en Twitter @njdeptofhealth, Facebook/njdeptofhealth, Instagram @njdeptofhealth y Snapchat @njdoh.