Latino no logra ganar alcaldía en Trenton
La posibilidad de que un latino dirigiera la ciudad de Trenton se desvaneció una vez más el pasado martes, en la segunda ronda electoral de esta ciudad para elegir al alcalde.
El candidato Paúl Pérez perdió la elección frente al Asambleísta Reed Gusciora, quien se impuso por un margen de apenas 355 votos, la obtener 4500 votos y Pérez 4,145 votos.
Pese a que el candidato hispano en la primera ronda electoral obtuvo la mayoría de los voto (28% frente al 20% obtenido por Gusciora), en esta segunda ronda no pudo contra la maquinaria del partido demócrata que se abocó con determinación en el apoyo al Asambleísta Gusciora. Entre las figuras de la política local que apoyaron al legislador están el exalcalde Douglas Palmer y el Ejecutivo del Condado de Mercer, Brian Hughes.
Paul Pérez que se presentó como un candidato independiente no tuvo los recursos económicos de su contrincante para su campaña. Gusciora colectó en donaciones unos 100 mil dólares para su campaña, mientras que Pérez sólo contó con 60 mil dólares.
El triunfo del Asambleísta del distrito 15 marcó un hito histórico al convertirse en el primer alcalde abiertamente homosexual en Trenton.
Su campaña se enfocó en sus contactos con el gobierno estatal, que ha formado durante más de 20 años como asambleísta, los cuales asegura le permitirá traer recursos y apoyo a las obras y medidas necesarias para relanzar el desarrollo de la ciudad.
Durante la celebración de su triunfo, Gusciora instó a todos los residentes de la ciudad a unirse y dejar de un lado las diferencias para trabajar por el beneficio de todos.
Esta elección fue caracterizada por una baja participación. Sólo acudieron a votar el 21% de los electores inscritos, 8,746 personas.
La baja participación pudiera deberse a que por primera vez en 28 años no estaba en la boleta electoral un candidato afroamericano, comunidad que ha dirigido la ciudad en las últimas tres décadas.