La Administración de Murphy insta a los residentes a tomar precauciones contra los mosquitos para protegerse del virus del Nilo Occidental
NJ actualmente tiene 3 casos de infección del virus en humanos
Con la identificación de más casos de Virus del Nilo Occidental (VNO) en humanos, el Departamento de Salud y el Departamento de Protección Ambiental instan a los residentes del estado a tomar precauciones para protegerse de las enfermedades transmitidas por mosquitos, tomando medidas simples para reducir las poblaciones del insecto en su propiedades.
Nueva Jersey ahora tiene tres casos de infección del VNO en humanos. El primer caso se encontró en un residente de 74 años del condado de Hunterdon, que fue reportado la semana pasada. Un segundo caso fue confirmado en un hombre de 76 años del condado de Essex. Además, una mujer de 80 años del condado de Hudson también ha sido diagnosticada con el Virus del Nilo Occidental. Los tres individuos fueron hospitalizados por un promedio de ocho días y desde entonces han sido dados de alta.
“Los residentes deben protegerse usando repelente, usando pantalones y camisas manga largas y evitando estar al aire libre durante el amanecer y el atardecer cuando los mosquitos están más activos”, dijo el Comisionado del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Dr. Shereef Elnahal. “El VNO causa en personas sanas síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza , dolores en el cuerpo o sarpullido, pero puede causar una enfermedad grave en ancianos y personas con sistemas inmunes comprometidos “.
Las personas mayores de 50 años y las personas con sistemas inmunitarios débiles corren un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.
Aproximadamente uno de cada 150 personas desarrollará una forma más grave de esta enfermedad. Los síntomas más graves de la enfermedad incluyen dolor de cabeza intenso, fiebre alta, rigidez en el cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular y parálisis.
“Hay muchas medidas simples y de sentido común que las personas pueden tomar para reducir la población de mosquitos y el riesgo de contraer el virus del Nilo Occidental por causa de la picadura de un mosquito”, dijo la Comisionada del Departamento de Protección Ambiental, Catherine R. McCabe. “Recordamos al público la importancia de eliminar el agua estancada de sus propiedades y asegurar que las mallas protectoras de las ventanas sean resistentes y estén en buen estado. Salvaguardar la salud pública es la prioridad”.
Los residentes, dueños de negocios y contratistas pueden tomar medidas para reducir las poblaciones de mosquitos en sus propiedades vaciando o cambiando el agua estancada al aire libre al menos una vez a la semana para detener la reproducción de mosquitos. Las áreas que deben llamar su atención incluyen macetas, bebederos para pájaros, canales de desagüe de lluvia obstruidos, piscinas de plástico y carretillas, y cualquier contenedor o escombro que sea difícil de ver por estar debajo de arbustos, de las casas o en la parte exterior de las viviendas. El contacto con los mosquitos también se puede reducir usando aire acondicionado cuando sea posible y asegurándose de que las mallas de las ventanas estén en buen estado. Instrucciones detalladas para proteger su patio contra mosquitos están disponibles en https://www.nj.gov/health/cd/topics/vectorborne.shtmlhttps://www.nj.gov/health/cd/topics/vectorborne.shtml
El VNO es una enfermedad arboviral que las personas pueden adquirir a través de la picadura de un mosquito que ha picado previamente a un ave infectada. El VNO no se transmite directamente de las aves a los humanos. El año pasado, Nueva Jersey tuvo ocho casos de infección de VNO en humanos.
Las actividades de vigilancia, control y prevención del VNO en Nueva Jersey involucran los esfuerzos coordinados de varias agencias federales, estatales y locales. Estos incluyen el Departamento de Salud, el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, el Departamento de Agricultura de Nueva Jersey, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Comisión Estatal de Control de Mosquitos, el Centro Rutgers para Biología de Vectores y las agencias de salud local y control de mosquitos. Para obtener más información sobre VNO y los esfuerzos de Nueva Jersey para limitar su impacto, visite la página Web del Departamento de Salud, sección Virus del Nilo Occidental en https://www.nj.gov/health/cd/topics/vectorborne.shtmlhttps://www.nj.gov/health/cd/topics/vectorborne.shtml y la página Web del Departamento de Protección Ambiental en http://www.nj.gov/dep/mosquito.
Siga al Comisionado de Salud de Nueva Jersey Elnahal en Twitter.
Siga al Departamento de Salud de Nueva Jersey en Twitter@njdeptofhealth, Facebook/njdeptofhealth, Instagram@njdeptofhealth y Snapchat@njdoh.