Sotomayor inspira a los niños con su historia en libro infantil

De repente, la jueza de la corte suprema Sonia Sotomayor se salió del libreto.

Se levantó de estrado, que había sido terminado el día antes, y comenzó a recorrer, micrófono en mano, los pasillos del auditorio para estar más cercana al público; los 12 agentes del US. Marshall, a cargo de su seguridad, sin mucha ceremonia se adaptaron a la nueva situación.

Esto ocurría en el segundo piso de la biblioteca de Newark, el domingo 16 de setiembre, en la presentación de sus libros para niños, en inglés y en español: “Pasando Páginas. La historia de mi vida”, ante 400 personas.

La velada transcurrió en un ambiente familiar. Empezando por su propia familia, unas 40 personas que llegaron de Nueva York y toda el área tri-estatal, y un enjambre de afroamericanos y anglosajones y latinos, más puertorriqueños, con el orgullo lagrimeando en los ojos.

Milly, estaba con su hijo Omar Cepeda (14), en su falda descansaba la biografía de la jueza Sotomayor, “Mi Mundo Adorado”, y cree que es una inspiración para aquellos niños con problemas de salud severos.

“Ella tenía diabetes desde los 7 años, sufrió mucho con esa enfermedad, con todo estudió y consiguió becas para buenas universidades y luchó muy duro para llegar a Juez supremo. Y digo hay muchos niños que tienen enfermedades difíciles como ella, el ejemplo de ella es una bendición para muchos niños que están buscando superar una enfermedad y hacer cosas en su vida,” dijo Milly.

Patricia Medina-Campos, asistió con su esposo y su hijo, apreció el consejo que le dio a los niños.

“Primero hacer la tarea, luego ver la televisión” dijo Sotomayor “Y hay que leer, leer, leer,” recomendó a los niños que le hicieron llegar sus preguntas por escrito.

No solamente padres y niños asistieron. La secretaria de estado de Nueva Jersey, Tahesha Way, Sq y Alcalde de Neewark Ras Baraka, estuvieron entre los asistentes.

La senadora estatal Teresa Ruíz, sostiene que la juez supremo es una luz en el futuro de la comunidad puertorriqueña.

“Si, super honrada de estar aquí. Ella es una mujer que ha logrado una meta tan grande, estoy super-orgullosa de que ella sea boricua, un ejemplo para nuestro futuro” dijo la senadora Ruíz. “Ella es un ejemplo vivo que que cuando uno se pone un objetivo en su mente y se trabaja muy fuerte, no hay ninguna meta que no puedes lograr”.

El concejal Luis Quintana, al final de evento, anotó que fue impactante cuando habló de su vida su experiencia de niña, como era pobre y no tenía nada y que siguiendo sus anhelos pudo llegar a su meta.

“Esto es una montaña de inspiración no solamente para los puertorriqueños sino para todos, ya que ella nos está diciendo que todos podemos cumplir con nuestros sueños,” finalizó.

Sonia Sotomayor es una abogada latina que integra el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, la más alta instancia judicial de la nación, sus miembros son elegidos de manera vitalicia. Fue nombrada por el Presidente Barack Obama.