Electores en NJ decidirán si aprueban emisión de bonos por $500 millones

Este martes 6 de noviembre en Nueva Jersey no sólo se sufraga por senadores federales y congresistas, Freeholders y concejales, los electores también tendrán que elegir si autorizan al estado a emitir bonos por un valor de 500 millones de dólares que se invertirían en programas de educación vocacional, mejoras a la seguridad en las escuelas y en las tuberías de agua potable de las escuelas.

La boleta electoral de este 6 de noviembre traerá una pregunta para ser refrendada o rechazada por los electores denominada “Acta de Bonos Asegurando el Futuro de Nuestros Hijos”. En ella se le pide a la gente aprobar o no la emisión de los $500 millones en bonos. De acuerdo a la constitución de Nueva Jersey, la emisión de bonos del estado debe ser aprobada por una mayoría de los electores.

La emisión de bonos asignaría $350 millones en subvenciones a escuelas vocacionales-técnicas en los distritos escolares de los condados y para fines de seguridad en las aulas, $50 millones para carreras en las universidades de los condados (Community College) y en subvenciones para educación técnica y $100 millones para subvencionar la reparación y sustitución de la infraestructura de agua en las escuelas.

La emisión de bonos implica aumento en la deuda del estado.

La emisión de bonos dará prioridad a los subsidios para las escuelas vocacionales y técnicas de los condados que ofrecen ‘programas de credenciales’ que permiten a los estudiantes graduarse con un credencial reconocido, y a las escuelas que participan en asociaciones para programas conjuntos de carrera y educación técnica.

También se dará prioridad a los proyectos en los que las escuelas se asocien directamente con los empleadores para proporcionar educación técnica específica y capacitación para los empleados actuales o potenciales. Las escuelas vocacionales y técnicas del condado y las universidades del condado pagarían el 25 por ciento del costo de los proyectos de becas de educación técnica.

Los tiroteos trágicos en escuelas a través del país hicieron que los legisladores agregaran subvenciones de seguridad escolar al plan, el cual haría que el Comisionado de Educación elaborare procedimientos y criterios para la evaluación y administración de subvenciones de seguridad en las instalaciones escolares. Esto no requeriría que las escuelas proporcionen fondos equivalentes.

El plan también invertirá en la necesidad crítica de mejorar la infraestructura de agua de las escuelas para ayudar a proteger a los estudiantes de contaminación con plomo. Los informes muestran que más de 300 escuelas de Nueva Jersey han encontrado niveles de plomo en al menos una salida de agua potable.