Gobernador Murphy lanza campaña para promover inscripción al “Obamacare” en NJ
El Gobernador Phil Murphy hoy anunció el lanzamiento de la campaña a nivel estatal “Get Covered New Jersey” que tiene como propósito concientizar al público sobre el periodo de inscripción abierta de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de 2019 el cual se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre.
Get Covered New Jersey es el primer programa de alcance a la comunidad desde que se implementó la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) coordinado por el estado de Nueva Jersey. El programa promoverá las opciones disponibles en el mercado de seguros de salud para los residentes por medio del mercado de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y fuera del mercado de seguros individuales durante la inscripción abierta, así como a través del programa estatal NJFamilyCare durante todo el año.
Como parte de la campaña de concientización pública, el estado está lanzando una página de internet, http://www.getcovered.nj.gov, que servirá como un portal para todas las personas que buscan cobertura de salud. La página de internet incluirá información sobre las opciones de planes de seguro, así como información y contactos de los navegantes y asistentes que ayudan en la inscripción y quienes también podrán ayudar a los residentes a acceder a la cobertura. Esta página web también tiene información en español.
Asimismo, todos los departamentos y agencias estatales que interactúan con el público divulgaran la información y material de educación para los residentes acerca de las opciones de cobertura de salud y la disponibilidad de asistencia financiera. Todo el material de ayuda que serán distribuidos en las organizaciones comunitarias, las agencias públicas, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones que trabajarán en la inscripción estarán disponibles en la página de internet de Get Covered New Jersey, la cual será difundido por todas las agencias y departamentos del estado.
“Desde el primer día, mi administración se comprometió a proteger la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio de la amenaza del presidente Trump de desmantelar este plan. Estamos demostrando que el ACA si funciona, pero no podemos aflojar”, dijo el Gobernador Murphy durante el lanzamiento de la campaña. “Sabemos que requiere todos los esfuerzos para combatir el desbordamiento de ataques que continúan por parte del gobierno federal para garantizar que los residentes obtengan la cobertura que se merecen. Queremos asegurarnos de que los residentes no pierdan el período de seis semanas para inscribirse, que reciban la ayuda financiera que deben y que sepan dónde acudir si necesitan ayuda en el camino. Los residentes de Nueva Jersey dependen de nosotros para que hagamos lo que el gobierno federal no hará”.
La campaña Get Covered New Jersey, que será dirigida por el Departamento de Bancos y Seguros de Nueva Jersey, se basa en las normas adoptadas por el estado para defender la ACA y garantizar que los residentes tengan acceso a la cobertura y la atención médica que necesitan. El gobernador firmó leyes para continuar con un pago de responsabilidad compartida en el estado, después de ser anulada a nivel federal, y también leyes para crear un programa estatal de cobertura adicional. Las acciones del estado dieron como resultado a nivel general una reducción de un promedio de 9.3 por ciento en las tasas en el mercado individual para 2019.
“La Administración Trump se ha esforzado en desestabilizar el mercado de seguros y eliminar los recursos que existían para conectar a los residentes con la cobertura. Cada vez más, queda en manos de los estados el garantizar que se mantengan las protecciones proporcionadas por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y que los residentes tengan acceso a la atención”, dijo la Comisionada del Departamento de Bancos y Seguros, Marlene Caride. “La campaña Get Covered New Jersey es un esfuerzo coordinado a nivel estatal para promover la información de las opciones que existen en el mercado para que los residentes puedan obtener la asistencia financiera disponible y elegir el plan que mejor se adapte a ellos.”
La administración del Presidente Trump redujo el período de inscripción abierta a la mitad, de tres meses en 2016 a seis semanas en 2017 y 2018. Recortó el presupuesto de publicidad para el período de inscripción en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en un 90 por ciento, de $100 millones en 2016 a $10 millones en 2017 y 2018 y ha recortado los fondos para los navegadores en un 79 por ciento desde 2016, lo que resultó en que Nueva Jersey recibiera más de $1.5 millones menos para llevar a cabo actividades de difusión para el año 2018.
Como parte del trabajo del estado, el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey (DHS, por sus siglas en inglés) también está robusteciendo su esfuerzo continuo para inscribir a las personas en el NJ FamilyCare, incluso en la expansión de Medicaid creada por la ACA, proporcionando $375,000 en fondos y apoyo a cinco organizaciones comunitarias que sirvieron como navegadores del ACA. El DHS ha otorgado a cada organización $75,000 para apoyar los esfuerzos de inscripción y además está proporcionando los materiales de divulgación. Asimismo, el Departamento de Servicios Humanos está brindando capacitación, materiales y asistencia técnica a las organizaciones que brindarán asistencia con la solicitud y organizarán eventos informativos hacia la comunidad.
Entre las organizaciones financiadas están el Centro de Servicios para la Familia, de Camden; The Family Resource Network, de Hamilton (condado de Mercer); The Oranges ACA Navigator Project, de Orange; Fulfill Monmouth & Ocean, de Neptuno y Toms River; y la Liga Urbana del Condado de Hudson, de Jersey City.