NJ tiene una de las primas mas bajas de seguro este año en el Obamacare

La respuesta de Nueva Jersey al sabotaje por parte del gobierno federal de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) está comenzando a dar sus frutos, según un nuevo informe publicado por New Jersey Policy Perspective (NJPP).

El informe, las “Primas del Mercado Individual de Nueva Jersey entre las más bajas de la nación”, calcula los ahorros para los consumidores de Nueva Jersey que compran un seguro de salud en el mercado individual como resultado de las políticas de salud estatales promulgadas en 2018, especialmente el mandato individual estatal y el establecimiento de un fondo de reaseguro. En 2019, el consumidor promedio ahorrará $ 1,600 en primas, y los 140,000 residentes de Nueva Jersey de clase media en el mercado actual ahorrarán un total de $ 3,3 mil millones en los próximos diez años.

“Nueva Jersey está demostrando que los costos asombrosos de atención médica no son inevitables; fueron creados por opciones de políticas y pueden reducirse con opciones de políticas ”, dijo Raymond Castro, Director de Políticas de Salud de NJPP y autor del informe. “Como resultado de las innovadoras políticas estatales de salud, las primas serán un 22 por ciento menos de lo que serían el próximo año y en el futuro previsible. Esto ayuda a explicar por qué Nueva Jersey tendrá la cuarta prima más baja en la nación el próximo año en el Mercado de Salud y consolida al estado como el líder nacional en la lucha contra el sabotaje de la administración de Trump a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. “Estos ahorros son un testimonio de cuánto se puede lograr para reducir los costos de salud cuando el estado toma un papel activo en el mercado para proteger a los consumidores”.

El Departamento de Banca y Seguros (DOBI) de Nueva Jersey estima que el nuevo programa de reaseguros garantizará que las primas sean un 15.1 por ciento más bajas de lo que hubieran sido de otra manera, y el mandato individual del estado reducirá aún más las primas en un 6.1 por ciento. DOBI también alentó a las compañías de seguros a ofrecer planes Silver menos costosos en 2019, lo que da como resultado que la tarifa base para que el plan Silver menos costoso caiga un 23 por ciento. Como resultado de estas reformas, las primas en Nueva Jersey bajarán del noveno más alto en 2014 al cuarto más bajo en la nación en 2019.

“A pesar de los esfuerzos de la administración de Trump para socavar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, Nueva Jersey ha tomado medidas para estabilizar el mercado de seguros de salud del estado para brindar a los residentes acceso a una cobertura de calidad a precios razonables. Este informe demuestra la importancia del trabajo que está realizando la administración de Murphy”. dijo la Comisionada del Departamento de Banca y Seguros, Marlene Caride. “Las tarifas de los planes de salud han bajado en un promedio general del 9.3 por ciento en el mercado individual. Alentamos a los residentes a revisar sus opciones y elegir un plan que satisfaga sus necesidades. La inscripción abierta finaliza el 15 de diciembre y queremos asegurarnos de que la mayoría de los residentes de Nueva Jersey como sea posible, inscríbase en la cobertura. Puede encontrar información sobre opciones de cobertura en la pagina web GetCovered.NJ.gov”.

El sabotaje de ACA por parte de la administración Trump tuvo un costo significativo para los consumidores de Nueva Jersey, quienes experimentaron un aumento del 19 por ciento en sus primas en 2018. El próximo año, la prima promedio de Nueva Jersey será 26 por ciento más baja que el promedio nacional y mucho menor que en estados vecinos.

“Tanto el progreso en la expansión de la cobertura como la contención de costos que realizamos en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio se vieron socavados por las acciones de la administración de Trump”, dijo Maura Collinsgru, Directora de Programas de Salud de New Jersey Citizen Action. “Estas reducciones de primas demuestran que New Jersey hizo lo correcto al aprobar los proyectos de ley de estabilización de la ACA. Al estabilizar nuestro mercado, una vez más podemos centrar nuestra atención en expandir la atención médica de calidad y asequible a los residentes de Nueva Jersey que aún no hemos inscrito”.