Amplían programa de licencias familiares

El estado aprobó una nueva ley que amplía la duración del tiempo de licencia permitido, proporcioná una mayor compensación para los que se ausentan, cubre a más familiares, mejora las protecciones laborales y aumenta la concientización sobre el programa.

En 2008, Nueva Jersey se convirtió en el segundo estado (después de California) en adoptar una política de licencia familiar pagada. Desde entonces, el programa de seguro de ausencia familiar (FLI, por sus siglas en inglés) ha reemplazado más de 500 millones de dólares en salarios perdidos para cientos de miles de residentes del estado que necesitaban ausentarse del trabajo para cuidar a un bebé o un familiar enfermo. Sin embargo, los números de participación sugieren que más residentes de Nueva Jersey podrían estar aprovechando el programa.

Desde su inicio, aproximadamente 31,000 residentes han usado permisos familiares pagados cada año, lo que representa aproximadamente el 12 por ciento de los nuevos padres elegibles en Nueva Jersey. La participación de los nuevos padres se ha mantenido relativamente baja, llegando a solo el 13 por ciento en 2014 del 11 por ciento en 2010.

La nueva ley expande el número de miembros de la familia que los participantes del programa pueden cuidar incluyen a hermanos, abuelos, nietos, suegros y otros relacionados por sangre o una relación equivalente a una relación familiar.

Permitir que se tome una licencia para cuidar a un familiar que haya sido víctima de un incidente de violencia doméstica o un delito sexual violento; y extiende los beneficios a los padres de niños adoptados, hijos adoptivos o niños concebidos mediante un sustituto o mediante un acuerdo de gestador gestacional.