Se disputan en NJ a la ganadora del festival de Viña del Mar 2019

La cantante peruana Susan Ochoa, ganadora del festival de Viña del Mar 2019, el evento musical más importante de Latinoamérica, probablemente venga a Nueva Jersey para las fiestas patrias del país andino, que se celebra desde hace 33 años en Passaic, Clifton y Paterson, además de otras 6 ciudades del estado.

Por lo menos tres empresarios peruanos están pujando para traer a Nueva Jersey a la ganadora, según fuentes de Reporte Hispano.

Desde Lima, Perú, Edgar Ferrer, manager de la cantante, confirmó que hay interés por traer a la intérprete.

“Hasta el momento no hay nada confirmado. Esta todo a nivel de conversaciones. Pero por supuesto que ella está interesada en actuar para la colonia peruana en los Estados Unidos,” dijo Ferrer.

Por otra parte, el presidente del desfile peruano de Paterson, Mario López espera tenerla como invitada especial en el desfile y festival de fiestas patrias que se realizará el domingo 28 de julio.

“Es nuestra primera prioridad para Gran Mariscal del Desfile de nuestros 33 años de existencia,” dijo López.

Ochoa triunfó como la mejor intérprete y con la canción, “Ya no más”, por las que obtuvo dos gaviotas de plata y fue aclamada por el “monstruo” del parque de la Quinta Vergara, en el balneario de Viña del Mar, en Chile.

La cantante no estaba al momento de su triunfo validada entre las artistas más populares del Perú pero merced a su persistencia, y finalmente, a su calidad interpretativa, se impuso en el festival chileno.

Arturo Barrientos, vocalista y compositor residente en Nutley, NJ, quien postuló en los 80’ a representar a Estados Unidos en dicho festival, obteniendo el segundo lugar, dijo que es “un ejemplo para los peruanos”.

“Que Susana haya ganado el festival de Viña del Mar, es la validación de un artista que lucha desde abajo, bien humilde, desde un pueblo del norte del Perú, en Lambayeque, que ha pasado por muchos festivales y no ganaba pero siempre iba dejando una buena impresión: por esas razones que se presente y gane en Viña es un verdadero triunfo peruano,” expresó Barrientos.

Sostiene que con Ochoa sucedió algo parecido a lo de Yalitza Aparicio, de la película Roma.

“En el Perú fue igual. Ha luchado contra todo, empezando por el racismo. Incluso un cantante tan popular como Gianmarco, quien fue su coach en La Voz del Perú se negó a darle una composición porque no estaba al parecer respaldada por una disquera importante,” agregó.

Las fiestas patrias peruanas de Nueva Jersey y Estados Unidos, así como en Chile, Argentina, Italia y España, países donde están concentrados los peruanos que viven en en exterior, es una de las fechas claves para los cantantes peruanos que eligen salir de gira.