Albert Pujols no ve cerca su retirada de las Grandes Ligas

Albert Pujols, el pelotero dominicano de los Angelinos de Los Ángeles, asegura que aún no ve cerca la fecha de su retirada de las Grandes Ligas.

Pujols, de 40 años de edad, que ya consolidó su lugar en el Salón de la Fama, dijo que aunque el próximo año concluirá su contrato con Los Ángeles, “no significa que deba retirarme del béisbol”.

En entrevista con la cadena de deportes ESPN, el dominicano dijo que en su vida aún no está contemplado la retirada del juego de la pelota.

Pujols se encuentra a 44 jonrones de los 700 de por vida y a 298 imparables de los 3.500, unas marcas que posee sólo el legendario Hank Aaron.

Por lo que la suspensión de la temporada de las mayores del 2020 debido a la pandemia de coronavirus podría afectarla para poder conseguir ambas marcas.

Además el próximo año marcará el final de su contrato de 10 temporadas y 240 millones de dólares con los Angelinos, lo cual se ha especulado que podría marcar el final de su carrera.

“No lo pienso de esa manera”, dijo Pujols.

Agregó que “Es mi último año bajo contrato, pero eso no significa que no pueda seguir jugando”.

El pelotero dominicano indicó que “No he cerrado esa puerta. Tomo las cosas día tras día, año tras año, pero nadie ha tenido noticias de mí, nunca he dicho que me voy a retirar el próximo año, o que será mi último año, o que voy a seguir jugando. No he dicho nada de eso. Cuando llegue ese momento, ya veremos”.

Pujols indicó que “Podría ser (su retirada), pero podría no ser. Dios no ha puesto eso en mi corazón todavía”.

Sobre la situación actual, con la pandemia del coronavirus y a temporadas de las Grandes Ligas en suspenso, dice que se encuentra como la mayoría de sus colegas, ansioso e inseguro sobre el comienzo del campeonato.

Dice que siempre recuerda a su hija mayor, Isabella, que tiene síndrome de Down, por lo que está considerada entre las personas con mayor riesgo de contraer el coronavirus.

“Pero estoy tratando de concentrarme en lo positivo”, dijo Pujols, “y ese es el tiempo de calidad que paso con los niños, con la familia. Creo que eso es realmente importante”.

Pujols y su esposa, Deidre, tienen cinco hijos que van desde los 7 hasta los 22 años.El dominicano dice que piensa en el béisbol pero se pregunta “¿qué es lo más importante en este momento? Mi relación con mis hijos, la salud de ellos y el intento de disfrutar este tiempo con mis hijos. Sé que en el futuro van a mirar hacia atrás para ver estos momentos y lo van a apreciar mucho”.