El Debate presidencial decepcionó a los hispanos de Nueva Jersey

Decepción es la palabra que mejor puede graficar el ánimo de algunos hispanos, casi todos ciudadanos o residentes, de diferentes nacionalidades, al cierre del intercambio televisivo que sostuvieron el martes 29 de septiembre el presidente Donald Trump y el ex-vicepresidente Joe Biden, en el primer encuentro de tres que sostendrán hasta antes del 3 de noviembre próximo, día de las elecciones. 

Aquí sus opiniones, los invitamos a leerlos.

Juan Carlos Cinto (mexicano)

La verdad hubo más pelea que sustancia. Los dos llegaron preparados para desarrollar un plan de ataque. Biden estuvo enfocado en hablarle a la gente y en los detalles de su campaña. Trump tratando de desequilibrar a Biden. En lo personal, creo que ningún candidato introdujo un plan que no haya hecho público. Trump salió con la palabra más alta en el sentido de que tenía más tiempo para hablar e interrumpir. Biden no se defendió como debería haber hecho.

Ana María Cosio de Ronzel (mexicana)

La verdad es lamentable el bajo nivel de Trump, pero así es como es él en la realidad. Y esperemos que la gente se de cuenta de eso: que lo único que ha hecho son peleas, trampas, mentiras y enriquecerse él y su familia. Trump sólo le importa a él mismo. Los demás que lo apoyan, igual se inventan historias que están fuera de la realidad. Biden mostró mesura y plan de trabajo. La mejor opción.

Aurelía Rodríguez (Dominicana)

Era difícil escucharlos, se interrumpían demasiado. Me desesperaba por entender. Creo que ganó Biden. El otro estaba muy ofuscado y dedicado a atacar en lo personal a Biden y no habló de lo que la gente en verdad quería oír.

Mariano Cerda (México)

Me pareció un debate poco productivo. Puro ataque. No dejaban hablar ni completar las ideas. Por un lado a Biden por momentos olvidaba sus ideas y en otros no le dejaban completarlas, porque Trump no lo dejaba. No hubo ganador.

Diego Muñoz (Ecuador)

Fue un fraude. Hubo un moderador pésimo, mucha interrupción, gritos, etc. No se plantearon cosas fundamentales. 

KODAK PIXPRO SMART LENS Camera

Fernando Velásquez (Cubano)

No tengo idea, no escucho ni veo nada de política interna. No es ceguera, es que creo que ambos son extremistas, Aunque Biden parezca blando solo es un escalón para darle poder a Kamala Harris (su vicepresidenta), que es una oportunista que adoptó las ideas radicales de los “progres”. Dios proteja a Estados Unidos.

Ramón Joaquín (Dominicano) 

Fue un desastre porque dado el caso que están corriendo para presidente de los Estados Unidos y a la misma vez comportarse de la manera que lo hicieron, especialmente el ex vicepresidente Biden con 47 años en la política, me parece que hubo en ambos un comportamiento de muy baja estatura, para aspirar a ser presidente. Aparte de eso a Biden se le vió lúcido, y el presidente Trump tuvo varios puntos cuanto atacó al hijo de Biden, y algunos puntos que ha cumplido en el gobierno. Aún así fue un desastre, nosotros como ciudadanos nos merecemos algo mejor.

Mariela Seclén (peruana)

Temo pecar de demócrata y apoyar a Biden, pero si hubiese algo que recalcar el comportamiento del presidente Donald Trump requiere atención. Un presidente de los Estados Unidos de América debe ser ejemplo para las futuras generaciones, demostrando preocupación, sensibilidad y capacidad de unir a su pueblo para salir adelante de ésta terrible tragedia como es el Covid-19. ¿Te imaginas toda esa gente enferma que no puede afrontar los actuales costos médicos porque no tienen seguro? ¡ y él queriendo remover los planes de salud! Además no quiere aceptar que tenemos un grave problema de racismo: no piensa hacer nada en contra de los supremacistas blancos. Sé que Biden no es el mejor candidato, pero es mejor que Trump.

Patricia Vega (ecuatoriana)

El debate lo encontré embarazoso, lleno de mentiras y sin substancia. Los que perdimos fuimos el pueblo. No pudimos escuchar lo que necesitábamos escuchar, como sus estrategias en muchos temas. El Presidente se portó como un bully (acosador)…como siempre agresivo y sin educación. Biden más que sea trató y hasta se dirigió a nosotros, el pueblo. Le doy crédito a Biden por mantener cordura y educación. Para mi el que gano fue Biden.