El ‘Gallo’ Estrada vence a Cuadras en 10 asaltos
El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se recuperó de una caída en el tercer asalto para derrotar por nocaut en 10 asaltos a su compatriota Carlos Cuadras y retener el título de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En uno de los combates más emocionantes de lo que va de año en México, Estrada vino de menos a más y a 38 segundos de terminar el ‘round’ 10 aseguró el triunfo, luego de derribar tres veces seguidas al rival.
Cuadras comenzó mejor, tomó ligera ventaja en el primer asalto y aunque Estrada metió bien su ‘jab’ en el segundo, el retador inició una ofensiva en el tercero y envió a la lona al campeón.
Poco a poco el “Gallo” emparejó el combate y en el quinto asalto estremeció a Cuadras, que poco después comenzó a sangrar por la nariz y mostró inflamación en un pómulo.
Estrada combinó cada vez mejor el ‘upper’ con el golpe recto de derecha y puso en malas condiciones al rival, salvado por la campana en la novena vuelta.
Disminuido, Cuadras se sostuvo a base de arrojo. Estrada lo esperó y en el primer minuto del décimo lo castigó con el jab, para luego de una cuenta protectora, seguir con dos buenas combinaciones, la tercera para sellar su victoria 41, vigésimo octava por la vía rápida, con tres derrotas.
Cuadras no desentonó, sin embargo no pudo mantener el buen tren de pelea del arranque y sufrió su cuarto fracaso como profesional con 39 victorias, 27 por la vía rápida.
La victoria del “Gallo” Estrada abre el camino para un posible pleito de reunificación de títulos en el peso supermosca con el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien un rato antes venció por votación unánime al mexicano Israel “Jiga” González y retuvo su faja de la Asociación Mundial de Boxeo.
El “Chocolatito” ganó con tarjetas a favor de 118-110, 116-112 y 117-111 y sumó 50 triunfos, 41 por nocaut, con un par de reveses, mientras el “Jiga” sufrió su cuarto fracaso con 15 triunfos, 11 por la vía rápida. En la primera de las tres peleas de título mundial de la velada, el mexicano Julio César “Rey” Martínez dio una lección de buen boxeo a su compatriota Moisés Callero y lo derrotó por nocaut en el segundo asalto para retener el título mosca del CMB.